Buscar en Google:

Bayern Múnich establece nuevo tope salarial a sus jugadores

Imagen

El equipo del Bayern Múnich está, como casi todos los grandes clubes europeos, buscando enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus. 

Muchos han aplicado reducciones salariales a sus jugadores, pero el equipo alemán irá más allá. Limitará el máximo que podrán cobrar sus futbolistas de ahora en adelante.

'Sport Bild' explica que a partir de ahora, el máximo que cobrarán sus jugadores serán 20 millones de euros brutos al año.

Ha sido desde hace tiempo el abanderado de la austeridad. "No ficharía a ningún jugador por 100 millones de euros ni aunque los tuviera. Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador los vale", dijo Uli Hoeness en su momento.

Ahora esa austeridad llegará a las fichas de sus jugadores. Seguirá siendo el que mejor paga de la Bundesliga (y de casi toda Europa), pero se ha autoimpuesto un límite que ya querrían muchos para sí.

En estos momentos, solo Robert Lewandowski cobra esos 20 millones anuales, y se encuadran con él en el grupo de los mejor pagados (de 15 a 20 millones) Neuer, Müller y Sané.

Podrían unirse a ellos Kimmich, Goretzka y Coman, pues los tres están pendientes de renovar, y presumiblemente mejorar, sus contratos. Hay otros tres grupos salariales: de diez a 15, de cinco a 10 y hasta cinco millones anuales.

MÁS INFORMACIÓN