Buscar en Google:

Suecia golea en el fútbol femenino olímpico y acaba con invicto de 44 partidos que tenía Estados Unidos (3-0)

Imagen

La selección de Suecia dominó de principio a fin a Estados Unidos e impulsada por la inspiración de Stina Blackstenius, autora de dos goles, logró sacar un triunfo de 3-0 que pone en gran riesgo la continuidad de la potencia americana en el fútbol femenino los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Después de eliminar al representativo norteamericano en los Cuartos de Final de Rio de Janeiro 2016, el equipo sueco volvió a dejarlo mal parado, aunque esta vez la diferencia entre ambos equipos fue mayor a la de entonces. 

La selección estadounidense acumulaba un invicto de 44 partidos. La última derrota databa de un amistoso el 19 de enero de 2019 contra Francia (3-1). 

Si bien el equipo de las barras y las estrellas fue el que inició mejor en el parido, conforme transcurrieron los minutos se desvaneció su dominio hasta ser completamente arrollado.  

Un gol de Blackstenius al minuto 24, tras un gran centro desde la banda derecha, inclinó un partido que pintaba para ser más emocionante y lo complicó todavía más con otro tanto al 54 al encontrarse un balón dentro del área grande en un tiro de esquina.  

El tercer lo hizo Lina Hurtig para sellar un gran partido de su selección.  Ambos representativos compiten con Australia y Nueva Zelanda dentro del Grupo G. 

En directo online: Suecia-EE. UU. - Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Fútbol  femenino - Hoy 21 julio 2021 - Eurosport