Buscar en Google:

FIFA notificó a El Salvador que no puede disputar la eliminatoria como local en Estados Unidos

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Ante las restricciones que imperan en los países centroamericanos a raíz de la emergencia sanitaria, federaciones como la de El Salvador gestionó ante la FIFA la autorización para jugar los juegos de setiembre como local en los Estados Unidos. Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial no habría dado luz verde.

De acuerdo a la información publicada por el periodista hondureño Nahum Valladares, FIFA ya notificó a El Salvador y Honduras que no es posible que hagan de locales fuera de sus fronteras.

"La FIFA ya notificó a El Salvador que sus partidos como local deberá jugarlos en el Cuscatlán. Es el mismo caso de Honduras. Así que les guste o no, con o sin público, se jugará en el Olímpico los partidos de local."

De esta forma se descarta la posiblidad, para selecciones centroamericanas, de organizar juegos eliminatorios como locales en Estados Unidos para poder tener aficionados en las graderías. 

Extraoficialmente se especuló que la Federación Costarricense de Fútbol valoraría esa opción, pero todo parece indicar que ahora solo queda esperar a que las autoridades gubernamentales de nuestro país determinen si para el mes de setiembre se permitirá el ingreso, aunque sea reducido, de aficionados a los recintos deportivos.

 

MÁS INFORMACIÓN

México deja dudas pero vence con lo justo a El Salvador y obtiene el primer lugar del grupo A

Estados Unidos derrota a Canadá y se deja el primer lugar del grupo B de la Copa Oro (1-0)

Martinica logra anotar el gol 1000 en la historia de la Copa Oro

Afición pide al portero Patrick Sequeira para la Sele en Copa Oro