Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 22/5/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Portero español Unai Simón habla sobre su error: ''Me he martirizado, no le encuentro explicación''

Imagen

La selección de España ya está en cuartos de final tras un partido en donde Unai Simón fue protagonista. Un fallo suyo le costó que Croacia se adelantara en el marcador, pero luego el guardameta ibérico salvó a su equipo a con una parada milagrosa. 

"Los aplausos fueron un subidón. Me animaron mucho. Con el fallo me vino el bajón. Al final, me dieron mucha energía y estoy muy agradecido", comentó Simón en conferencia de prensa. 

   

"Lo del otro día fue un accidente. Los errores de los porteros se magnifican y acaban en gol. Luego te pasas dos o tres minutos pensando cómo pudo pasar si Croacia no había generado peligro, pero son cosas que pasan. Si vuelve a venirme un balón igual me concentraré para hacerlo bien", añadió.

Explicó cómo fue ese fallo. "Me han preguntado si me molestaba el sol, pero no... No me molestaba. Me he martirizado un poco, lo he visto seis o siete veces y no le encuentro explicación. Me equivoqué en el control, fue un accidente. Nunca me ha pasado que el balón se fuera para dentro, hasta el otro día. Creo que es algo que se puede remediar", explicó.

Le preguntaron si ese fue el partido más importante de su carrera y dijo que fue uno de los que le marcarán, sin duda. "Personalmente he vivido partidos más fuertes, como la Copa del Rey ante el Athletic, pero como profesional fue uno de los más importantes. No lo voy a olvidar nunca", dijo.

Cree que, gracias a ese partido en concreto, va a mejorar. "Soy mejor portero hoy que ayer, aunque menos que mañana. Hay pequeñas cosas que se pueden mejorar", puntualizó.

Comentó que tuvo una conversación con De Gea que le ayudó mucho: "Se quedó a esperarme. Me tranquilizó lo que me dijo. Me lo quedo para mí, pero me ayudó".

No solo De Gea apoyó a Unai Simón. "Me han arropado mucho. Este grupo es un lujo. Dice mucho de España el equipo que tenemos", prosiguió.

Para el meta, Busquets es clave en 'la Roja'. "Aporta mucha experiencia. Nos ayuda mucho. Cualquier futbolista nos puede guiar para conseguir los objetivos", apuntó.

Unai Simón defendió el juego de España en la Eurocopa. "Apenas nos han generado ocasiones hasta ahora. Tenemos una buena defensa y también tenemos mucho el balón", opinó.

Con respecto a los cuartos de final ante Suiza, auguró un choque competido. "Los equipos están muy igualados. En un partido puede pasar de todo. No me sorprende que eliminaran a Francia".

MÁS INFORMACIÓN