Buscar en Google:

Las sonadas decepciones de Países Bajos en grandes torneos a través de la historia

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte y césped

Si en el fútbol los resultados fueran siempre consecuentes con el análisis previo o con la teoría sería sumamente injusto y aburrido. Los octavos de final de la Eurocopa 2020 han dejado un resultado que pocos vieron venir, la eliminación de Países Bajos a manos de la República Checa. Este se suma a una lista de fracasos históricos por parte de la que en otrora se conoció como la "Naranja Mecánica".

Este conjunto neerlandés tiene a una gran generación de futbolistas, tanto jóvenes como veteranos, que se pensaba llegarían más lejos, como el caso de Georginio Wijnaldum, Memphis Depay, Frenkie de Jong, Donyell Malen, Stefan de Vrij, Quincy Promes, entre otros. 

Tras caer en la fase de octavos, firman un nuevo colapso histórico, pues hay que recordar que terminaron la fase de grupos con paso perfecto, pero este no es el único hecho lamentable en su historia. 

Euro 1980 – primera eliminación temprana 

Las Eurocopas suelen causarle problemas a Holanda, pues desde hace algunos años registran descalabros que han dolido. En la edición de 1980, cayeron eliminados en la fase de grupos al sumas sólo 3 unidades pero con peor diferencia de goles. Alemania Federal y Checoslovaquia fueron las selecciones que avanzaron a la segunda ronda en el Grupo A. 

Mundial Corea – Japón 2002 – sin clasificación 

Si bien esta no sería la primera vez que Holanda no se calificara a un mundial, lo destacado del fracaso es que venían con un equipo de gran madurez además de una etapa de buenos resultados, pues el papel que desempeñaron en la década de los 90’s fue de resaltar. Seedorf, Kluivert, Van der Saar y compañía perdieron por 1-0 ante República de Irlanda en el duelo crucial pro su clasificación, por lo que sería un hecho muy sonado. 

Euro 2008 – el partido del olvido 

Al igual que les ocurrió en la edición 2020, hace 12 años Holanda sería eliminada de la misma forma que ahora, pues hicieron una fase de grupos perfecta, donde vencieron a Italia, Rumania y Francia, pero en octavos se irían eliminados. Rusia los echaría en los tiempos extras con un marcador de 1-3, por lo que se suma a la lista de fracasos de esta selección. 

Euro 2016 – la debacle de la ‘Orange’ 

De nueva cuenta, con un gran número de buenos jugadores y con las expectativas muy altas, Holanda no podría clasificarse a la Euro del 2016, quedando expuestos ante el mundo y dando muestra del mal momento que estaban viviendo. Depay, Huntelaar, Snejder, Van Persie, Robben, entre algunos otros, eran los elementos que formaron parte de aquel fracaso. 

Mundial Rusia 2018 – otra ausencia de peso 

El último gran fracaso protagonizado por Holanda se dio hace tres años, rumbo a Rusia 2018, donde el combinado de la ‘Orange’ no pudo acceder ni a la fase de playoffs, continuando con el ‘bajo nivel’ demostrado desde la Eurocopa anterior. Se ubicaron en el Grupo A donde Francia fue el líder, Suecia fue a ‘repechaje’ y ellos culminaron como tercer lugar de sector. Su ausencia fue una noticia que dio la vuelta al mundo. 

Los torneos que hace que Países Bajos viva de la historia

Así como este conjunto de Holanda ha sumado caídas históricas, también tiene un par de torneos buenos que ayudaron a escribir su historia y de la cual vive en estos días. Fueron campeones de la Euro 1988, que sería su primer y único título internacional, además de que fueron subcampeones del mundo en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Frank de Boer traslada su lista de fracasos como técnico a la selección de Países Bajos

La República Checa y su fuerza colectiva que viene del Slavia Praga

Deschamps impone abstinencia sexual en la selección francesa

Bélgica iguala récord de Alemania e Italia