Buscar en Google:

La República Checa y su fuerza colectiva que viene del Slavia Praga

Imagen

La selección de República Checa, que dio la sorpresa al eliminar a Países Bajos de la Eurocopa, se alista para enfrentar en cuartos de final a Dinamarca. 

Los daneses esperan un encuentro con un colectivo muy trabajador y agresivo, donde los jugadores se conocen muy bien y conocen muy bien sus tareas.

 

Esta es la valoración antes de los cuartos de final del Campeonato de Europa del sábado por parte del lateral derecho danés Alexander Bah, que juega a diario con cinco de los jugadores del Campeonato de Europa checo en Slavia Praga.

Otro puñado de jugadores del equipo de la Eurocopa y el seleccionador nacional Jaroslav Silhavý tiene un pasado en el Slavia de Praga, que con cuatro campeonatos en cinco años ha sido el equipo dominante en la República Checa en los últimos años.

 

El campeonato más reciente y los cuartos de final de la Europa League la temporada pasada llegaron en casa con Bah como jugador habitual. Y el danés puede reconocer fácilmente los valores del Slavia Praga en la selección nacional.

“La victoria sobre Holanda fue muy típica de la República Checa y de los jugadores checos como los conozco. Muy fuerte en la presión y directo con el balón y creando algo ”, dice Bah.

“Cuando hay diez jugadores que han estado en Slavia Praga, es muy natural que nuestros principios también se hayan convertido en parte de la selección nacional. Esa es también la razón por la que la República Checa tiene un colectivo tan increíblemente fuerte ".

Especialmente el juego de prensa, que es casi un arte para los checos, funciona bien porque todos los jugadores saben qué hacer. Las relaciones y la intensidad están en su lugar ”, agrega Bah.

Bah y Slavia Praga han comenzado la nueva temporada con un campo de entrenamiento en Austria, por lo que no siente del todo la fiebre del Campeonato de Europa checo.

"Por supuesto que estoy muy feliz en nombre de mis compañeros de club, pero ahora les bromeo un poco que este será el destino final para ellos", dice Bah, de 23 años, que formó parte de la lista de espera del seleccionador nacional danés Kasper Hjulmand. lista con reservas en caso de cancelación hasta el Campeonato de Europa ".

Contra Holanda, Tomas Holes de Salvia Praga se enfocó con el primer gol de la República Checa y el draft para el siguiente en la victoria por 2-0.

"En realidad es un centrocampista controlador, pero sigue estando bien en la lista de máximos goleadores aquí abajo y marca goles importantes para nosotros, también en la Europa League".

“Es un jugador fantástico y no me sorprende en absoluto que sea peligroso y, junto con el resto del equipo, increíblemente hábil en la presión. Fue genial verlo subir al gran escenario ", dice Bah.

Bah también juega en el Slavia Praga con los centrocampistas Lukás Masopust y Petr Sevcik, así como con los defensas Jan Boril y David Zima, pero no es mucho para destacar a uno sobre el otro.

"Masopust puede hacer mucho por su cuenta y Sevcik puede correr el sol en negro, pero creo que definitivamente es el colectivo el que debe destacarse para la República Checa", dice Bah, y agrega con optimismo:

"La República Checa puede igualar a Dinamarca en intensidad, pero a mi modo de ver, Dinamarca todavía tiene jugadores ligeramente mejores y son pequeños favoritos el sábado".

MÁS INFORMACIÓN