Buscar en Google:

Frank de Boer traslada su lista de fracasos como técnico a la selección de Países Bajos

Imagen

La eliminación de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa, por parte de la República Checa, intensifica la duda para Frank de Boer. ¿Está la persona adecuada en el lugar adecuado? 

"3 de 3" en la fase de grupos fue un camuflaje de la realidad. Se jugó contra rivales bosnios (Ucrania, Austria, Macedonia del Norte) con todos los partidos en casa, en Ámsterdam. Con lo que subió, algo así como un factor de dificultad - la República Checa es un equipo bueno y muy unido, pero no algo extraordinario -  se perdió. 

  

¿Es este euro la gran decepción? De hecho, llegó al punto en que era su techo en las circunstancias actuales en personas y cosas. Y Frank de Boer está en el centro de duras críticas.

La orilla no está torcida

Los medios de comunicación y la afición lo han "condecorado" con normalidad. La orilla no está torcida. Está incorrecto. Graba el cuarto fracaso profesional flagrante. Solo en Ajax salió bien en la temporada 2010-16. Después de "cuesta abajo". Solo, constantemente. Se sentó en el banquillo del Inter durante 85 días. 

 

En el de Crystal Palace, solo 77. En USA, en Atlanta United, tomó más tiempo (1,5 años), pero eso, nada más. La selección neerlandesa pasó a manos de Ronald Koeman cuando se marchó a Barcelona. Es decir, recibió un equipo que ya había vuelto a rodar tras el susto de las dos exclusiones (Euro 2016, Mundial 2018). 

La dirección necesitaba hacer esto principalmente y tampoco le fue bien, el choque de Turquía en las eliminatorias del Mundial 2022 y el empate en un amistoso con Escocia fue una campana para cualquiera que quisiera escuchar. Peor aún, con lo que realmente se requería el paso anterior, volvió a fallar, fracasó estrepitosamente. Y esto mientras el camino a las semifinales, En teoría, era una vía para los Países Bajos, sin ningún gigante en el programa. Pasará a la historia como una gran oportunidad perdida.

Mira las señales

Contra la República Checa, el técnico de 51 años estaba asustado, como adicto a los fracasos, algo que transmitía a sus jugadores. Regularmente, psicológicamente. El sistema no funcionó con tres espaldas, nunca afectó positivamente el desarrollo del juego con su entrenamiento. 

Países Bajos no disparó a marco y por eso la excusa del despido de De Licht no es suficiente. El lenguaje inapropiado dirá que De Boer no sabía qué hacer. Sus errores fueron proverbiales durante el período de preparación para el torneo, involucró dos veces a sus jugadores y habló de algo diferente a lo que debería haber hecho en la conferencia de prensa. También indica la falta de confianza en su rostro y el hecho de que algunos fanáticos (obviamente acomodados) alquilaron un avión para sobrevolar el centro de entrenamiento "oranie" con una pancarta que le daba instrucciones sobre qué hacer.

Sin duda, el fútbol neerlandés ya no es lo que era. No tiene los jugadores que alguna vez tuvo, está buscando a sus próximos protagonistas. Pero siempre tiene talento y, por tanto, perspectiva. Siempre que haya una orientación adecuada. Es muy dudoso que este sea un papel que pueda desempeñar Frank de Boer. Asumió la responsabilidad del bloqueo, diciendo que no se apresuraría a tomar decisiones sobre su futuro hasta que hubieran pasado unos días y pudiera pensar con más claridad. La cuestión, sin embargo, es, de hecho, si los que están "por encima" de él en la jerarquía todavía lo querrán.

Fuente: sportime.gr

MÁS INFORMACIÓN