Buscar en Google:

Florentino: "Juro por mis nietos que no he leído la carta de Zidane; me dijeron que no la escribió él"

Imagen

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, brindó una entrevista al programa 'El Transistor' de España y dejó muchas frases interesantes, en especial al referirse a la salida del técnico Zinedine Zidane. 

Después de una temporada sin título, los merengues afrontan ya con ilusión una temporada 2021-22 en la que Florentino tiene depositadas muchas esperanzas.

 

En la misma, el conjunto blanco regresará por fin a un renovado Santiago Bernabéu que podría recibir aficionados en breve.

"Esperemos que esté para finales del año que viene. Por lo menos, lo gordísimo. ¿Los espectadores? Hay que ver cómo está la situación sanitaria, pero espero que todo vaya a mejor", comenzó diciento Pérez. 

En la misma, al poco de comenzar, el mandatario blanco fue cuestionado sobre la decisión de la UEFA de anular el valor doble de los goles fuera de casa en sus competiciones. Un hecho que aprovechó para atizar nuevamente al organismo europeo.

"¿Valor doble de los goles? Lo que quiero es que la UEFA se preocupe más por los aficionados y haga una competición que interesese a todo el mundo. Vine para luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. El fútbol se muere si no hacemos algo. Las audiencias cada vez son peores. Si no nos damos cuenta de esto, pasaremos una mala situación", aseguró.

Echando una vista atrás a todos sus años de mandato hasta el momento, Florentino recordó su primera época en el club, con los estelares fichajes de los llamados 'Galácticos' y el resurgir económico del club.

"Gané las elecciones en el 2000 y llegó Figo. Fue importante, pero no ganó las elecciones. Se ganaron pateando a los socios y contándoles mi proyecto, y me lo compraron. El club estaba en una situación económica muy mala. Avalé personalmente todas las deudas. Le quité el polvo al escudo. Fichamos a Figo, a Zidane, a Ronaldo... La época de los 'Galácticos'. Pasamos de ingresar 100 millones a 300. Pagamos a todos los que le debíamos y comenzó una época para vivir desde la normalidad", explicó antes de analizar su regreso triunfal en 2009.

"En 2014 ganamos la Copa del Rey y la Champions, y luego llegó el resto. Conmigo se han ganado cinco Copas de Europa, pero tenemos 13. Antes de que llegásemos, ya teníamos ocho", comentó el presidente.

Caso Sergio Ramos 

"Pasé mal rato en la despedida de Sergio Ramos, claro. Le quiero como un hijo, le traje en 2005, han pasado muchos años... cómo no voy a sentir eso", explicó sobre el camero Florentino, que añadió que "nunca ha estado en una rueda de prensa con ningún jugador" cuando se le preguntó por su ausencia.

"Tengo adoración por Sergio y no voy a hablar de dimes y diretes. Ha sido una leyenda del Madrid y con eso nos quedamos todos los madridistas. Yo no voy a dar mi versión (sobre la renovación). Él pensaba otras cosas y a vida continúa. Le irá muy bien seguro", continuó.

Con el tema de Ramos continuó Florentino, que intento evadirlo en cada pregunta. "Le deseo lo mejor. Y entre lo mejor, deseo que pueda volver algún día en esta casa. En algún otro puesto", admitió.

Salida de Zidane 

"A Zidane le conozco y es normal que uno se pueda cansar. Ha sido un año muy duro y yo luché para que se quedara. Estuve toda la tarde con él para convencerle. Pero él es muy sencillo. Si dice que se va, se va", prosiguió para explicar si le sorprendió la marcha del francés.

"No he leído la carta de Zidane. Juro por mis nietos que no la he leído. Me dijeron que no era bueno lo que ponía y que él no había escrito esa carta", dijo el presidente blanco.

"Un entrenador que hace cuatro ruedas de prensa a la semana acaba agotado. Algunas preguntas ni las entendía. La gente ha tratado bien a Zidane, y una parte de la prensa. Otra parte no", añadió.

Fuente: es.besoccer

MÁS INFORMACIÓN