Buscar en Google:

Cristiano encabezó la jornada de récords en última fecha de grupos en la Eurocopa

Imagen

Culminó la fase de grupos de la Eurocopa y la figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, fue el gran protagonista gracias a sus récords. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó una nota con las estadisticas mas importantes que dejó esta primera fase. 

-Cristiano Ronaldo produjo otro conjunto de récords, el más importante de los cuales es el récord mundial de goles internacionales de todos los tiempos. Con doblete en el partido contra Francia, llegó a Ali Daei (Irán). Ambos tienen 109 goles.

-Cristiano Ronaldo batió el récord de Harry Kane en series de goles en los partidos del Campeonato de Europa (incluida la clasificación): marcó en 9 partidos consecutivos (6 últimos partidos de clasificación y 3 primeros partidos de la fase final de la Eurocopa 2020). 

    

-Cristiano Ronaldo batió el récord de goles de una edición (incluida la clasificación): ahora suma 16 goles en la campaña Euro 2020 (11 en las eliminatorias y 5 en los partidos de la fase final): un gol más de lo que marcó Davor Suker (Croacia) en la edición Euro 1996. 

-Cristiano Ronaldo elevó su récord de goles anotados en la final de la Euro a 14, ahora con una diferencia de 5 goles del 2º clasificado Michel Platini.

-Cristiano Ronaldo se convirtió en el único poseedor del récord de goles combinados en la Copa del Mundo y la Eurocopa (21); el anterior titular Miroslav Klose tiene 19 goles.

-Cristiano Ronaldo es ahora el único plusmarquista de partidos disputados en la Eurocopa (incluida la clasificación): 59. El superó Gigi Buffon (58).

-Cristiano Ronaldo marcó 7 goles de sus 14 en Euros con el pie derecho: batió el récord de Zlatan Ibrahimovic que suma 6 de esos goles.

-Cristiano Ronaldo terminó la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con 5 goles: solo Michel Platini (7 en 1984) ha marcado más en una sola ronda de grupos.

-Cristiano Ronaldo se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Eurocopa en marcar en cada partido de una única ronda de grupos, después de Michel Platini (1984), Savo Milosevic (2000), Milan Baros (2004) y Gareth Bale (2016).

-Cristiano Ronaldo y Pepe (Portugal) han jugado por 17ª vez juntos en la final de la Eurocopa. Batieron el récord establecido por la pareja española Cesc Fábregas y Andrés Iniesta (16 partidos juntos) en la Eurocopa 2016.

-La victoria de España por 5-0 sobre Eslovaquia es el mayor margen de victoria conjunto de cualquier equipo en un partido de la final de la Euro, y marca la quinta victoria de cinco goles en la historia de la competición. Los partidos anteriores: Francia - Bélgica (5-0 en 1984), Dinamarca - Yugoslavia (5-0 en 1984), Holanda - Yugoslavia (6-1 en 2000), Suecia - Bulgaria (5-0 en 2004).

-El gol de Ferran Torres (España) contra Eslovaquia es el más rápido marcado por un suplente en una Eurocopa (44 segundos) desde que el gol de su compatriota Juan Carlos Valerón en la Eurocopa 2004 marcó 39 segundos después de su entrada contra Rusia.

-El gol de Ferrán Torres también es el sexto en la historia de la Eurocopa de tacones, tras los de Milosevic (2000), Ibrahimovic (2004), Welbeck (2012), Kalinic (2016) y Cristiano Ronaldo (2016).

-Con Morata fallando el penalti frente a Eslovaquia, España igualó el récord negativo de Holanda: fallaron 2 penaltis en una sola edición de la Euro (sin contar los tiroteos). Holanda lo hizo en 2000 (ambos penaltis fallaron en el mismo partido contra Italia).

-España aumentó a 7 el número de penaltis fallados en la final de la Eurocopa en general. ¡Ningún otro equipo falló más de dos intentos!

-Emil Forsberg (Suecia) marcó contra Polonia el segundo gol más rápido en la historia de la Euro: 1 minuto 21 segundos. El récord aún pertenece a Dmitry Kirichenko (Rusia): 1 minuto 8 segundos contra Grecia en 2004

-Robert Lewandowski se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Eurocopa en marcar un doblete en un partido perdido por su equipo (2-3 vs Suecia), después de Heutte (Francia, 1960), Jordao (Portugal, 1984) y Bendtner (Dinamarca, 2012). .

-Eslovaquia, que marcó dos goles en propia contra España (Martin Dubravka y Juraj Kucka), igualó el récord negativo de la Eurocopa establecido por Portugal hace unos días contra Alemania.

-Martin Dubravka ya es el tercer portero en marcar en propia meta en esta Euro (¡antes no había tantos porteros en toda la historia de la Euro!)

-El historial negativo de goles en propia meta en una única edición de la Euro sigue creciendo: ya 8 (¡el récord anterior era de solo 3 goles en propia puerta!)

-Marek Hamšík ha jugado todos los partidos de su equipo (Eslovaquia) en los campeonatos europeos (incluidos los torneos de clasificación y finales) desde 2008. El partido contra España fue su 43º consecutivo. Esta es la serie más larga de este tipo en la historia de la competencia. Puede incrementarse en la próxima edición de la Eurocopa si Hamšík sigue jugando para su selección nacional.

-Karim Benzema marcó sus dos goles en el mismo minuto, uno en el primer tiempo (45 + 1'44 = 46'44) y otro en el segundo tiempo (46'44). 

-El partido Portugal - Francia (2-2), arbitrado por Mateu Lahoz (España), se convirtió en el primero en la historia de la Eurocopa con 3 penaltis (todos anotados).  

-Francia ha finalizado 1 ° de su grupo en los 4 grandes torneos (Copas del Mundo 2014, 2018, Euro 2016, 2020) con Didier Deschamps. Les Bleus son el único equipo que lo ha hecho durante este período.

-El día 23 de junio se marcaron un total de 18 goles en 4 partidos de la Eurocopa; la mayor cantidad en un solo día en la historia de la competencia. 

MÁS INFORMACIÓN