Buscar en Google:

Nicaragua castiga de por vida a nueve futbolistas por amaño de partidos

Imagen

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó el viernes que impuso sanciones a 27 personas, entre ellos jugadores, personal técnico y otros denominados como 'personajes externos', debido a su presunto involucramiento en distintos casos de 'manipulación y amaño de partidos' a nivel nacional.

A los sancionados, entre los que destacan 19 jugadores de la primera y segunda división profesional, así como un técnico y un utilero, ''se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al fútbol federado y organizado de forma directa o indirecta'', explicó la Fenifut en un comunicado.

  

Agregó que tampoco podrán ''tener relación deportiva con todos los clubes y futbolistas afiliados a la Federación''.

Entre los sancionados nueve jugadores fueron inhabilitados de por vida. Algunos de los nombres son Jason Casco (Juventus FC), José Carrión (Junior Managua), Kdeler Campos (Matiguás) y Melkin Herrera (Matiguás).

Aunque la Fenifut no dio detalles de las acusaciones, sí dijo en el comunicado que los hechos fueron comprobados por medio de testimonios, documentos y videos, y que los presuntos involucrados ''se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia''.

 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen