Buscar en Google:

Boliviano Marcelo Martins sancionado con un partido y 20 mil dólares por criticar la Copa América

Imagen

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicó una sanción de un partido de suspensión y multa por 20.000 dólares al delantero de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, luego de que el futbolista criticara al organismo por la realización de la Copa América en Brasil a pesar de la pandemia de coronavirus. 

Martins, quien se perdió el primer partido de 'La Verde' en el torneo por haber dado positivo por covid-19, publicó en su cuenta de Instagram una noticia sobre 52 contagios en el marco de la organización. En el mismo posteo, culpó a la Conmebol por lo ocurrido y agregó: "Si se muere una persona ¿que van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?".

   

Luego de sus dichos, el ente que regula el fútbol en Sudamérica anunció la apertura de un expediente disciplinario contra el jugador, que finalmente concluyó este viernes con la confirmación de la penalidad.

De esta manera, el 'Matador' quedará afuera del encuentro que Bolivia debe disputar frente a Chile este viernes en Cuaiabá. Asimismo, el monto de la multa le será descontado a la Federación Boliviana de Fútbol del dinero que recibe por participar en la Copa América.

Antes de ser sancionado, Marcelo Martins se retractó y pidió disculpas por sus comentarios en las redes: "Lo expresado en ese posteo no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni a sus autoridades", dijo el futbolista.

MÁS INFORMACIÓN