Buscar en Google:

Luis Enrique toma precauciones y convoca a 11 futbolistas sub-21 para reforzar la selección de España

Imagen

Los positivos por Covid-19 de Sergio Busquets y Diego Llorente en la concentración de la selección española están trastocando los planes del estratega Luis Enrique. 

El seleccionador ha creado una burbuja paralela a los 24 convocados inicialmente para disputar la Eurocopa por si tuviera que echar mano de ellos en caso de que se extienda el brote.

  

Los primeros en ser llamados fueron Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y posteriormente Kepa Arrizabalaga. Este mediodía Luis Enrique ha aumentado el grupo llamando a once jugadores de la Sub-21: Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado.

La Federación emitió un comunicado anunciando que estos 17 futbolistas han dado negativo en el test PCR y se entrenarán en Las Rozas al margen del resto de internacionales. El temor que el brote se extienda y afecte a más jugadores es real, pero en la selección cruzan los dedos para que no pase a mayores y el brote se descontrole.

Luis Enrique tiene de plazo hasta el 14 de junio, día del debut en la Eurocopa ante Suecia, para hacer cambios en la lista en caso de lesiones graves o contagios por Coronavirus. En principio la idea del seleccionador era esperar por Busquets, ya que se trata del capitán, no así por Llorente. Veremos al final qué decide Luis Enrique si esperarles o sustituirles por alguno de los 17.

Fuente: 90 minutos 

MÁS INFORMACIÓN