Buscar en Google:

Conmebol se prepara para una intensa jornada 8 de las eliminatorias hacia Catar 2022

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Hoy se disputarán los cinco juegos de la jornada 8 de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar 2022. En la que para muchos es la fase clasificatoria más reñida del mundo, cada partido en muy valioso para las aspiraciones de sellar el boleto a la cita mundialista.

De momento Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos, seguido por Argentina con 11 puntos. El tercer lugar lo ocupa Ecuador con 9 unidades y el cuarto Paraguay con 7. Es importante recordar que los primeros cuatro lugares clasifican directamente al Mundial y el quinto jugará un repechaje.

Ecuador vs. Perú

Con ganas de recuperarse, la selección de Ecuador recibe a Perú en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin dudas, Perú es el que tiene una necesidad imperiosa por triunfar, debido a que se encuentra en la última posición, con solo un punto acumulado. Por su lado, Ecuador se aloja en tercer lugar, por lo que no debe relajarse, ya que viene de una caída ante Brasil.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 3 p.m.

Ecuador le ganó a Perú en sus últimos dos partidos oficiales, en ambos casos sin recibir goles. Si gana la próxima fecha igualará su mejor racha contra la selección andina (los tres triunfos entre 2007 y 2009). Y en caso de mantener su valla invicta, los ecuatorianos establecerán su mejor seguidilla frente a los peruanos en este apartado (tres partidos sin recibir goles).

Perú no ha conseguido triunfos en sus últimos 11 compromisos oficiales como visitante (5E 6D). Además, en seis de estos partidos no ha marcado goles.

Venezuela vs. Uruguay

La Vinotinto desea sacar provecho a su localía, cuando este martes reciba a Uruguay por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Celeste viene de un empate de local ante Paraguay y sigue sin poder entrar a zona de clasificación segura. En tanto, la selección venezolana tiene la obligación de ganar para mantener sus chances de disputar un mundial, por primera vez en su historia.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

Hora: 4:30 p.m.

La Vinotinto solo gano en tres partidos de los últimos 14 partidos como local frente a Uruguay (5 empates 6 derrotas). En su último antecedente en tierras bolivarianas, empataron a cero en San Cristóbal. En Venezuela estos dos equipos jamás han empatado dos encuentros de manera consecutiva.

Uruguay venció en su último partido como visitante (0-3 en Colombia). No enlaza dos victorias fuera de casa consecutivas en una misma eliminatoria desde 2013 cuando derrotó por 0-1 a Venezuela y por 1-2 a Perú.

Paraguay vs. Brasil

Con puntaje ideal y líder absoluto, Brasil visita en su feudo a Paraguay, motivado por cortar la racha invita del ‘Scratch’ en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Paraguay se encuentra en la puja feroz de la zona media de la tabla, en la cuarta posición con el mismo puntaje que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles.

Otra realidad es la que vive su rival, cómodo líder con 15 puntos, pero con la misión de asegurar lo más pronto posible su presencia en Catar.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 6:30 p.m.

Paraguay está disfrutando de su mejor racha sin perder como local en toda su historia frente a Brasil (cuatro encuentros, 2V 2E). Los guaraníes han sumado los mismos triunfos en este intervalo que en sus 16 compromisos anteriores en Paraguay (2V 3E 11D).

Brasil está atravesando su mejor racha a domicilio de victorias consecutivas (ocho) y sin perder (18, 13V 5E) de toda su historia.

Colombia vs. Argentina

Un atractivo duelo es el que depara Colombia vs. Argentina, ambos con panoramas distintos en la tabla de clasificación, pero con la obligación de ganar en esta octava fecha del clasificatorio.  

El cuadro ‘cafetero’ recuperó la memoria, tras vencer en la pasada fecha a Perú de visitante. Mientras que Argentina no pasó del empate ante Chile. En este nuevo enfrentamiento entre ambos combinados nadie se muestra favorito.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 5 p.m.

Colombia venció por 2-0 en su último partido ante Argentina en Salvador de Bahía en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa de América de 2019. La última vez que la selección 'cafetera' enlazó dos triunfos seguidas frente a la Albiceleste fue en el clasificatorio para el Mundial de 1994 cuando ganó 2-1 en Barranquilla y 0-5 en el Monumental.

Argentina ha ganado sus últimos tres compromisos a domicilio en Clasificación para el Mundial y está en disposición de igualar su mejor racha de triunfos consecutivos como visitante en Eliminatorias (cuatro entre el de 1998 y el de 2002, incluyendo el 1-3 ante Colombia en junio del año 2000).

Chile vs. Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán el martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar 2022.

Chile, sin Arturo Vidal, suma 5 puntos tras rescatar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 7:30 p.m.

Bolivia acumula 57 partidos sin conseguir triunfos como visitante por Eliminatorias, es su peor racha de histórica (8E 49D). Su última victoria fue 1-7 en Venezuela en julio de 1993 (en las Eliminatorias a EEUU 1994, la única vez en la historia en la que Bolviia se clasificó para un Mundial). Sin embargo, empató a dos en Paraguay en su última visita y podría enlazar dos encuentros seguidos en tablas a domicilio por primera vez en las Eliminatorias.

 

MÁS INFORMACIÓN

Concacaf con jornada dramática en eliminatorias mundialistas

Melissa Herrera llegó a un acuerdo con el Girondins de Bordeaux y jugará la Champions

Una Eurocopa sin Ramos, Oblak, Haaland, Ter Stegen, Ibrahimovic ni Van Dijk

Francisco Calvo incluido en el once ideal de la Liga de Naciones