Buscar en Google:

Concacaf con jornada dramática en eliminatorias mundialistas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

Este martes concluye la fase inicial de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Catar 2022, con lo que serán ocupados los cinco cupos disponibles para la siguiente ronda. Algunos de estos juegos serán verdaderas finales en las que solo el ganador mantendrá con vida su sueño mundialista.

Haití vs Nicaragua

El primero será entre las selecciones de Haití y Nicaragua en el Grupo E.  Duckens Nazon anotó cuatro goles y Frantzdy Pierrot logró un 'hat trick' en la victoria de los haitianos por 10-0 sobre las Islas Turcas y Caicos, mientras que el capitán de Nicaragua, Juan Barrera, marcó su tercer gol en las prentes clasificatorias en el triunfo 3-0 sobre Belice la semana pasada. Ninguno de los equipos ha encajado goles, y Haití avanzará en caso de un empate, pero los dirigidos  por Juan Vita estarán ansiosos de romper la imbatibilidad de la defensa haitiana.

Curazao vs Guatemala

La visita de Guatemala para enfrentar a Curazao en el Estadio Ergilio Hato también decidirá el ganador del Grupo C. Ambos equipos están invictos y tienen una diferencia de + 14 goles, aunque Curazao ha marcado un gol más que Guatemala. Los centroamericanos vienen de un impresionante triunfo 10-0 contra San Vicente y las Granadinas , mientras que Curazao superó 8-0 a las Islas Vírgenes Británicas.

Canadá vs. Surimam

Las selecciones de Canadá y Surinam también llegan invictos  y saben que el ganador pasará a la segunda ronda del Grupo B. Cada equipo ha estado impresionante hasta ahora en la clasificatoria, en donde la selección de Canadá ha superado a sus rivales 23-1 y Surinam haciendo lo mismo 15-0. Después de entrar como suplentes ante Aruba en una victoria por 7-0, es probable que Alphonso Davies y Jonathan David sean titulares. Surinam espera que el delantero Nigel Hasselbaink pueda anotar un 'hat trick' en el tercer partido consecutivo, mientras que una defensa dirigida por Ryan Donk buscará obstaculizar el ataque del equipo de John Herdman.

El Salvador vs Antigua

En el Grupo A, las selecciones de El Salvador y Antigua y Barbuda definirán el pase en el Estadio Cuscatlan en San Salvador. El capitán de El Salvador, Marvin Monterroza, lideró a La Selecta en la victoria por 7-0 contra las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el primer partido como entrenador de la selección absoluta de Hugo Pérez. Antigua y Barbuda recibió un gol de Rhys Browne y se defendió bien para vencer 1-0 a Granada en su partido más reciente.

Montserrat vs Granada

Si el partido termina empatado, Montserrat también podría encabezar el grupo si vence a Granada en el Estadio Kirani James el martes por una buena diferencia de goles. Adrian Lewis Clifton tuvo un par de anotaciones en la victoria por 4-0 sobre las Islas Vírgenes de EE. UU. en el último partido de Montserrat, aunque Granada estará ansiosa por cerrar la clasificación con una victoria antes de la Copa Oro 2021.

Panamá vs República Dominicana

La selección de Panamá recibe a República Dominicana para definir  el Grupo D. Un gol en el tiempo de descuento de Manny Rodríguez le dio un empate a República Dominicana contra Barbados y los mantuvo en la pelea para encabezar el grupo. Por su parte, la selección de Panamá obtuvo una victoria por 13-0 sobre Anguila en donde, Gabriel Torres anotó cuatro goles, y ahora los Canaleros saben que un empate es suficiente para que el sueño de clasificar dos veces consecutivas a la Copa Mundial se mantenga con vida.

San Kitts and Nevis vs. Trinidad y Tobago

San cristóbal y Nevis ya aseguró su lugar en la cima del Grupo F y en la segunda ronda después de superar a Guyana 3-0 en su partido más reciente. Ahora, buscarán finalizar con un récord perfecto  contra Trinidad y Tobago, cuyo empate sin goles con las Bahamas el sábado significó la eliminación de los trinitarios  de la siguiente ronda.

San Vicente y las Granadinas vs Cuba

La selección de San Vicente y las Granadinas y Cuba se enfrentan en la última jornada del Grupo C en el Estadio Atlético Kirani James con ambos equipos eliminados. Cuba viene de una victoria por 5-0 sobre las Islas Vírgenes Británicas mientras Los Leones del Caribe buscan ganar impulso antes de la Copa Oro, mientras que los Vincy Heat intentarán recuperarse de un revés 10-0 en Guatemala.

Guyana vs Puerto Rico

Las selecciones de Guyana y Puerto Rico se enfrentarán por el Grupo F con un potencial segundo lugar en juego. Puerto Rico se ha fortalecido durante la clasificatoria con una derrota, un empate y una victoria en ese orden, mientras que Guyana perdió su último partido  por 3-0 ante San Cristóbal y Nevis.

Barbados vs Dominica

Las selecciones de Barbados y Dominica obtuvieron un triunfo cada una en su partido anterior este mes en el Grupo D, primero,  Dominica anotó tres goles en la primera mitad en una victoria por 3-0 sobre Anguila y Barbados igualó 1-1 ante  República Dominicana. Ambas selecciones ahora buscarán cerrar la clasificatoria con fuerza cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

MÁS INFORMACIÓN

Francisco Calvo incluido en el once ideal de la Liga de Naciones

En la Fedefútbol hay molestia con Ronald González y prensa mexicana pone a Nacho Ambriz como su sustituto

Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán en natación a Costa Rica en las Olimpiadas

José Gabriel Vargas deja Grecia y es nuevo jugador de Cartaginés