Buscar en Google:

Messi y su amistad con el 'Kun' Agüero a quien conoció primero por televisión

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

La relación entre Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero es relativamente conocida. La contó el propio Agüero hace algunos años. Se sabe que tuvo un inicio “oficial” allá por 2005, durante una comida en la concentración del combinado sub-20 argentino que acabaría consagrándose campeón en el Mundial de los Países Bajos.

Después, ya instalados en tierras neerlandesas, no queda claro si fue Miguel Ángel Tojo, ayudante técnico del entrenador Francisco Ferraro, o Marcelo Roffé, psicólogo de los planteles juveniles de la federación argentina por aquel tiempo, quien ideó que las dos jóvenes figuras compartieran habitación.

Lo concreto es que quien haya sido sembró la semilla de una unión que germinó y sigue perdurando desde hace 16 años. Comenzaron los “desafíos” con la Play, gritándose con furia los goles el uno al otro, mirándose mal según acabaran aquellos duelos electrónicos, y la sociedad no tardó en trasladarse al césped.

Sin embargo, hubo incluso un episodio anterior que Messi relata en el prólogo que escribió para el libro de memorias del Kun. Fue un par de años antes, durante unas vacaciones que el Messi pasaba en su ciudad natal, aún antes de hacer su estreno en la primera del Barça. 

Se puso mirar por televisión un Independiente contra San Lorenzo, y quiso la casualidad que ese día, el Oscar Ruggeri, entrenador de los Diablos Rojos, hizo ingresar desde el banquillo a un chico de 15 años. “Es el jugador más joven que haya debutado en el fútbol argentino”, informaron los periodistas que cubrían el partido. Era el Kun.

“Ese instante me quedó grabado para siempre. No tanto su rostro ni su nombre, que me costó retener. Sino porque siendo tan chico había dado un paso enorme en el fútbol, el mismo que yo tantas veces había imaginado”, se puede leer en ese prólogo. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Después de gastar millones en defensas Guardiola encontró en Rubén Dias lo que buscaba

Solskjaer pensó cambiar a De Gea antes de la ronda de penales de la final de Europa League

Waston: ''Después de lo que vivimos este campeonato me sabe muy rico''

UEFA podría eliminar la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias