El Manchester City es un club que la última década no ha escatimado en gastos para reforzarse. Con la llegada de Josep Guardiola, esa tónica no ha variado. Después de invertir alrededor de 580 millones de euros en defensores, encontraron al portugués Rubén Dias.
"Cuando contratas a un jugador, crees que puede ayudar al equipo, pero nunca se sabe cuánto. Sus cualidades y capacidad para entender el juego son increíbles. Siempre quiere aprender y a todos nos sorprende su cuerpo y capacidad mental", analizó Pep Guardiola, quien había fichado a nombres como John Stones, Aymeric Laporte, Kyle Walker, Benjamin Mendy, por mencionar a algunos, sin encontrar al eje de su zaga.
Con 24 años y formado en las inferiores del Benfica, Rubén Dias le ha dado solidez y salida al cuadro de Guardiola, prueba de ello es que han mantenido su portería en cero en 14 de los 31 partidos en lo que ha disputado como titular.
Él es en gran parte responsable de que, esta temporada, hayan recibido la segunda menor cantidad de goles en contra desde que llegó Guardiola al club en 2016. Por lo que fue elegido mejor futbolista por la Asociación de Periodistas de Futbol en Inglaterra.
"Conocemos la personalidad de Rúben Dias y estoy seguro de que será un jugador increíble durante los próximos seis o siete años", señaló el catalán a su llegada. "Estamos muy felices de tenerlo. Ahora tenemos un equipo joven atrás", añadió.
Pep ha sabido encontrar el jugador que le dé orden al equipo desde la salida, y que mantenga la zona baja segura, al ser un equipo por demás ofensivo.
MÁS INFORMACIÓN
Solskjaer pensó cambiar a De Gea antes de la ronda de penales de la final de Europa League
Italiano Alberto Bettiol gana la etapa más larga del Giro que sigue liderando Egan Bernal
UEFA podría eliminar la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias
Mike Maignan deja el Lille y se convierte en nuevo portero del Milan