Buscar en Google:

UEFA podría eliminar la ventaja del gol de visitante de todas sus competencias

Puede ser una imagen de al aire libre

El Comité de Competición de la UEFA se reunirá este viernes en Portugal y podría anunciar algunas novedades en los reglamentos de las comepticiones europeas para los próximos años. Uno de esos cambios podría ser la eliminación del gol de visitante como criterio de desempate.

Esto según información publicada esta semana por el medio inglés The Sun, el debate sostendrá para determinar si se elimina definitivamente la ventaja a los goles de visitante en todas sus competencias.

La nueva decisión surge luego de que el mes pasado, el organismo aceptara reformar esta misma norma, pero solo para los alargues. El popularmente llamado gol de visitante genera mayor emoción a las series ida y vuelta, pero cuando los duelos se extienden a tiempo extra, el local siente una desventaja al ver que su rival tiene 30 minutos más para poder marcar alguno fuera de casa. 

El ente que rige el fútbol europeo está dispuesto al menos a que los jefes de los clubes sean quienes discutan la posibilidad de erradicar la ventaja a quienes conviertan goles en condición de visitante. En la actualidad, en caso de empate en el marcador al final de los 180 minutos, quien haya metido más tantos jugando fuera es el que se clasifica, y en caso de que ambos hayan hecho la misma cantidad, la definición se extiende a un alargue o a penales.

Si se llega a una acuerdo y se cambia la regla, los goles en condición de visitante ya no tendrían un valor adicional, por lo que un empate 0-0 o 3-3, por ejemplo, sería exactamente igual. Aunque es pronto para hacer análisis ya que deben comenzar hora las charlas entre los jefes de clubes para poder aplicar este cambio antes del arranque de la temporada 2021/22.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mike Maignan deja el Lille y se convierte en nuevo portero del Milan

Pochettino habla en medio de rumores que lo ponen fuera del PSG

Aarón Cruz queda fuera de la Selección tras dar positivo en prueba de Covid

Conte y Raúl se convierten en los principales candidatos para reemplazar a Zidane en el Madrid