Buscar en Google:

Villarreal conquista la Europa League al doblegar en penales al Manchester United

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Villarreal empató 1-1 con el Manchester United en la final de la Europa League que se jugó en la Arena Gdansk, en Polonia. El conjunto español dirigido por Unai Emery tuvo que llegar hasta la definición desde el punto de penal para obtener su primer título de campeón en torneos europeos.

En la primera parte, ambos insinuaron frente al arco del otro, pero el gol recién llegó a la media hora de juego y de los pies de Gerard Moreno, una de las principales cartas de Unai Emery. Centro de Dani Parejo y apareció el delantero para el 1-0. Además, Moreno igualó a Giuseppe Rossi como el máximo goleador histórico del club.

Sin embargo, la alegría del Villarreal duraría poco ya que los Diablos Rojos salieron con todo al segundo tiempo. Después de varios ataques que causaron peligro en el arco de Gerónimo Rulli, un remate desde afuera del área hizo un rebote que llegó a los pies de Edinson Cavani para empatar el encuentro 1-1. 

La igualdad persistió hasta el final de los 90 minutos más la reposición, por lo que el juego se prolongó a tiempo extra. Pese a los cinco cambios, el desgaste físico pasó factura a los dos equipos y hubo pocas situaciones de peligro en las áreas. 

Se llegó hasta los penales y fue una definición de infarto, pero por lo bien que se cobraron. Ninguno de los 20 jugadores de campo que pateó falló. Tampoco lo hizo el arquero del Villarreal, Gerónimo Rulli. Este además sería el encargado de darle el título al Submarino Amarillo al detener el lanzamiento del único que falló, el guardameta español del Manchester United, David De Gea.

Este título además, le dio al Villarreal la clasificación para la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa. 

En el caso del técnico del Villarreal, Unai Emery, esta se convierte en la cuarta Europa League que gana. Había campeonizado en las ediciones de 2014 a 2016 cuando estuvo al mando del Sevilla. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea no pudo vender todas las entradas para final de Champions por su alto costo

Oscar Duarte y Kendall Waston se sumaron a los trabajos de la Sele

Estadio Wembley podría albergar 90 mil aficionados para la Eurocopa

Real Madrid, Barcelona y Juventus le responden a la UEFA con duro comunicado