Buscar en Google:

Federación italiana amenaza a la Juventus de excluirla de la Serie A si sigue en la Superliga

Imagen

"Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juventus estaría excluida". Esa ha sido la contundente amenaza de Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, a la Juventus de Turín en caso de que no se marche oficialmente de la Superliga.

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus son los tres clubes que no han comunicado su marcha del proyecto de la Superliga, que se desmontó en apenas 48 horas ante la renuncia de todos los clubes ingleses de la Premier League.

Y ahora la Juventus se podría quedar fuera del fútbol italiano. El presidente de esa Federación ha sido muy claro al respecto. "Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado".

Precisamente hace unos días, la UEFA hizo público un comunicado en el que volvió a amenazas a los clubes que siguen en la Superliga. Asimismo informó de un documento firmado con los otros nueve clubes, en los que se cerraron posibles sanciones en caso de "disputar una competición diferente" a las organizadas por la UEFA.

Las amenazas continúan a los clubes de la Superliga. En especial a una Juventus que se podría ver obligada a renunciar a este proyector para evitar una expulsión de su competición doméstica.

 

MÁS INFORMACIÓN