Buscar en Google:

AC Milan goleó a la Juventus y le complica la clasificación a Champions League

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

AC Milan le propinó un duro golpe a la Juventus de Turín al golearlo 0-3 a domicilio y de momento dejarlo por fuera de los puestos clasificatorios a de la próxima edición de la Champions League. Los tantos rossoneri llegaron por intermedio de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori.

El equipo local tomó la iniciativa en el comienzo del partido. El defensa neerlandés Matthijs de Ligt contó con la primera ocasión para abrir el marcador, aunque los visitantes reaccionaron rápidamente y Wojciech Szczesny tuvo que aparecer para ahogarle el festejo al español Brahim Díaz.

Giorgio Chiellini cabeceó ligeramente desviado tras un tiro de esquina cuando se cumplía media hora de juego y Theo Hernández fue el más peligroso para los dirigidos por Stefano Pioli en dos acciones que estuvieron muy cerca de terminar en gol.

Cuando parecía que se irían en tablas al descanso, Díaz tomó un rebote en el área y se hizo lugar para ensayar un remate impresionante. La pelota viajó al ángulo superior derecho para abrir el marcador cuando se jugaba el tiempo de reposición de la etapa inicial.

La Juve salió a buscar el empate desde el inicio del segundo tiempo y Rodrigo Bentancur inquietó con un disparo que fue directo a las manos de Gianluigi Donnarumma. El conjunto lombardo tuvo la oportunidad de conseguir el segundo con un penal después de una mano de Chiellini dentro del área, pero Franck Kessie ejecutó débil y Szczesny mantuvo con vida a la Vecchia Signora.

Las alarmas se encendieron en Milan a los 65' cuando Zlatan Ibrahimovic acusó molestias en la rodilla izquierda que lo obligaron a dejar el campo de juego. Rebic ingresó en su lugar y se encargó de anotar el 2-0 a los 78' con un tiro perfecto desde la medialuna que se metió lejos de las posibilidades del portero.

Juventus sintió el golpe, no pudo reaccionar y los de Pioli aprovecharon para definir el encuentro. Hakan Calhanoglu envió un centro de tiro libre al área y Tomori se elevó más alto que los defensores para decretar el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Milan se ubica en el tercer puesto con 72 puntos, la misma cantidad que tiene Atalanta, mientras que la Juve acumula 69 unidades, una menos que Napoli que ocupa el curto lugar y se está quedando con el último boleto rumbo a la Champions.

 

MÁS INFORMACIÓN

Real Madrid desperdicia la oportunidad de asumir el liderato al empatar 2-2 contra Sevilla

PSG de Navas empata y se aleja más del título

Celta con Patrick Sequeira suplente gana 2-4 en casa del Villarreal

Manchester United vence al Aston Villa y posterga el festejo del City