Buscar en Google:

Pirlo: "No daré un paso al costado"

Imagen

Andrea Pirlo no tiene intención de renunciar como entrenador de Juventus después de que las esperanzas de los Bianconeri de clasificar a la Champions League de la próxima temporada sufrieran un duro golpe el domingo. 

La Juve cayó en una contundente derrota por 0-3 en Turín ante Milan y bajó hasta el quinto lugar en la Serie A cuando quedan sólo tres fechas por disputarse.

"No, no daré un paso al costado. Asumí este papel con mucho entusiasmo en medio de ciertas dificultades. Estoy a disposición del club. Aún quedan tres partidos, así que seguiré haciendo mi trabajo mientras me lo permitan", declaró el técnico en diálogo con Sky Sport Italia.

Si bien Pirlo aceptó la responsabilidad por las fallas de su equipo esta temporada, sugirió que el club no le dio lo que le prometió. "Tenía un proyecto diferente en mi mente y pensé que tendría un grupo diferente a mi disposición. Había estado trabajando en algunos conceptos, pero luego tuve que hacer cambios para adecuarme a sus características y tuve que adaptarme", agregó.

 

"No es que este equipo se resista al cambio, pero tienes algunas cosas en la cabeza y se vuelven más difíciles con ciertos jugadores. Si no puedo sacar lo mejor de estos jugadores, es mi culpa y ciertamente necesito hacerlo mejor. Si algo no salió bien, asumo la responsabilidad. Esta plantilla está formada por grandes jugadores, claramente algo no funcionó", concluyó.

La Juve tiene la oportunidad de volver a la senda del triunfo cuando viaje a Sassuolo el miércoles.