Buscar en Google:

Marquinhos, el emblema del PSG cuyo éxito no se le ha subido a la cabeza

Puede ser una imagen de 1 persona

El capitán del PSG llegó a la ciudad de la luz en el 2013. A través de los años se ha convertido en uno de los emblemas del club. Se ha ganado el respeto de sus compañeros por sus acciones dentro del terreno de juego. Pero también el cariño de la afición por su forma de ser fuera de él.

La revista France Football destaca en un artículo, los valores por los que Marquinhos es uno de los estandartes del club parisino.

Leal

Si un valor cuenta más que cualquier otra cosa a los ojos de la afición, es el apego al club. Marquinhos completa su octava temporada en París y el año pasado se extendió su contrato hasta 2024. Había sido transferido de la Roma en 2013 a los 19 años, la misma edad que Verratti que llegó un año antes. El brasileño, al igual que el italiano, creció con el club, lo que les da un toque especial. Un lugar en el corazón de los aficionados. 

Pero si el Verrattti ha expresado sus deseos por jugar en otro lugar, “Marqui” nunca ha cuestionado públicamente su vínculo con el club. Incluso cuando aún no era un elemento básico del once parisino y Mnachester United, Chelsea, Juve o Barcelona aprovecharon sus frustraciones para tratar de ficharlo. 

Se refiere a esta relación con su club, con la ciudad donde nacieron sus hijos, donde se vino a asentar su familia, como un “matrimonio” que no piensa terminar pronto. Suena como el Rai de la década de 1990.

Normal

Desde su regreso en junio de 2019, Leonardo, que lo trajo de Italia, no ha dudado en manifestar: Marquinhos debe ser, con Verratti, el emblema del PSG. 

Marquinhos es un tipo NORMAL, no un producto de marketing. Un futbolista algo anticuado que sentimos cerca de la afición aunque hoy sea uno de los mejor pagados en el vestuario (casi 9 millones de euros netos al año) y aunque en su garaje duerma un Ferrari. Los valores que encarna el defensor brasileño le diferencian de los caprichos de un Neymar o del ego de un Mbappé. 

Marquinhos destaca con su amabilidad y sinceridad, en medio de un ambiente que se percibe como cínico e hipócrita.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mourinho regresa a Italia para dirgir a la Roma

Corea del Norte se retira de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Shevchenko y su dura infancia: "El amor de mis padres y el fútbol me salvaron"

Organizadores de los Juegos Olímpicos en dificuiltades para encontrar el personal sanitario que requieren