Buscar en Google:

Corea del Norte se retira de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Imagen

Corea del Norte decidió retirarse de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Qatar 2022 debido al aumento de contagios de coronavirus que muestra Corea del Sur, país designado como anfitrión del resto de los partidos del Grupo H. 

Según la agencia de noticias Yonhap, la federación norcoreana envió un comunicado oficial al país vecino para confirmar su decisión.

    

Cabe recordar que las dos coreas compartían grupo y se había decidido, por el contexto de pandemia, que los ocho partidos restantes de la fase se disputasen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio.

Estos países se mantienen en guerra entre sí, pero la razón de la retirada se debe estrictamente a situación sanitaria, tendiendo en cuenta que Corea del Norte tiene sus fronteras cerradas para el tráfico de personas desde 2020.

Después de disputar cinco fechas en el Grupo H de las eliminatorias asiáticas, Corea del Norte acumulaba ocho puntos y se mantenía con expectativas de clasificar a la cita mundialista, con los encuentros pendientes ante Sri Lanka, Corea del Sur y Turkmenistán.

MÁS INFORMACIÓN