Buscar en Google:

Argentina desistiría a organizar Copa América y Colombia quedaría como única sede

Imagen

De acuerdo con la información de “Blog Deportivo” de Blu Radio, Argentina habría desistido de su interés de realizar la Copa América y Colombia pasaría a ser el único organizador del evento que se realizaría en los meses de junio y julio.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el Gobierno de Argentina le pedirá a Colombia que se encargue de la Copa América en su totalidad, ya que ese país no tiene condiciones para realizarla debido a la pandemia.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente y me dijo que si ya estaba enterado; me dijeron que le siguiera la pista, que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad”, afirmó Hernández Bonnet.

El periodista también señaló que en Colombia se vería con buenos ojos la posibilidad de organizar la competencia en su totalidad.

“Estamos pendientes, pero salta la otra inquietud, ¿le interesa a Colombia hacerla completa? Sin dudarlo, dicen las personas a las que le hemos preguntado, que están preparados para hacerla al 100 %”, agregó Hernández.

MÁS INFORMACIÓN   

Frente a las sedes, actualmente se tienen contempladas las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y según Ricardo Orrego se sumarían Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia.

“Tan preparados estarían en Colombia que ya está claro que serían cuatro ciudades más las que se activarían como subsedes. Ibagué sería sede y las otras tres serían Manizales, Pereira y Armenia”, dijo Orrego.

Las alertas ya se habían levantado cuando el presidente argentino Alberto Fernández dijo la semana pasada que no quiere “frustrar el espectáculo de la Copa América”, pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

Fuente: Revista Semana