Buscar en Google:

Atlético de Madrid recupera el liderato al vencer como local 2-0 a Huesca

Puede ser una imagen de 4 personas

Presionado por la victoria del Real Madrid ayer, el Atlético de Madrid neceitaba sumar tres puntos frente a Huesca para regresar al primer lugar en solitario. Los pupilos del "Cholo" Simeone, cumplieron y con goles de Ángel Correa y Yannick Carrasco ganó 2-0 para seguir como líder de La Liga.

En el comienzo fue mejor el Atleti, más allá de un par de pelotas paradas en favor de la visita. A los 10 minutos, los colchoneros tuvieron una chance clarísima de marcar, pero el arquero Álvaro Fernández salvó con una doble atajada impresionante ante remates a quemarropa de Carrasco primero y Saúl después.

El dominio en la primera parte fue todo del Atlético. Huesca apenas si intentaba con alguna contra o el juego aéreo, pero en general las acciones eran comandadas por los locales, que generaban peligro pero no podían marcar. Hasta que apareció Ángel Correa.

El argentino, otra vez como delantero junto a Llorente, se conectó muy bien con su compañero de ataque, recibió en la medialuna, giró, se acomodó para su zurda y, tras eludir a un defensor, remató junto a un palo para poner el 1-0 más que justo en el marcador, casi sobre el cierre de la etapa.

En la segunda parte la visita intentó pararse unos metros más adelante y por momentos lo hizo, pero sin poder profundizar en ataque. El Atleti, cómodo con la ventaja a pesar de que era exigua, defendía con firmeza y salía rápido de contra. Y hasta tenía chances de aumentar, como un cabezazo de Josema Giménez tras un córner al que el uruguayo no pudo darle fuerza y terminó en las manos de Fernández.

Al minuto 70, el cuadro rojiblanco tuvo otra buena oportunidad para extender la ventaja. Llorente desbordó por derecha, se metió en el área y le dio un pase perfecto a Saúl, que entraba como una tromba por el centro del área. El volante remató de zurda, firme pero con poca dirección, justo a donde estaba parado Fernández que despejó con los puños.

Cuando más controlado tenía el partido el local, apareció la chance más clara para el Huesca. Sandro Ramírez recibió una gran habilitación de Rico, se metió en el área, le tiró un caño a Savic y, cuando se disponía a definir, apareció justo Josema Giménez para cerrar de manera magistral y evitar el empate.

Y el Huesca terminó pagando el no poder convertir su chance. En la jugada siguiente, una buen ataque por derecha del Atleti terminó con Llorente ingresando al área y cediendo para Carrasco, quien entrando solo por el centro mandó la pelota a la red. Tras el chequeo del VAR por la posición del belga, el árbitro convalidó el gol y el 2-0 sentenciaba las cosas en el Wanda Metropolitano.

Con la victoria, el equipo de Simeone vuelve a ubicarse en lo más alto de la tabla de La Liga con 73 puntos, tres más que el escolta Real Madrid, seis más que Sevilla y ocho por encima de Barcelona, que debe dos partidos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pasaron 8 años para que un portero del PSG fuera elegido como el mejor futbolista del mes en Francia

Roma le arrebata la victoria a Atalanta y dividen honores 1-1

CONCACAF anuncia las sedes para la Copa Oro 2021

El cambio que ha implementado Alajuelense en las negociaciones deportivas