Buscar en Google:

Manchester City deja con vida al Borussia Dortmund tras vencerlo ajustadamente 2-1

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Manchester City consiguió los tres puntos en el Etihad Stadium. El conjunto celeste superó a Borussia Dortmund 2-1. Sin embargo, la ventaja fue mínima y le permitió un gol al equipo alemán por lo que la serie continua abierta de cara al juego de vuelta.

De arranque, el cuadro alemán se mostró más enérgico y buscó tapar las líneas de pases del local mediante una presión alta. Esto incomodó a los Citizens en los primeros minutos, aunque, con el correr del juego, fue encontrando su mejor arma: la circulación.

Aparte de que los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron a hacerse de la posesión de la pelota, las Abejas descuidaron la última línea y dejaron espacios. Así, el conjunto inglés estuvo al acecho de los huecos y no tardaron en conseguir la ventaja.

Luego de un descuido de la visita en la mitad de cancha, el City armó un contragolpe letal, del que Phil Foden lanzó un pase que cruzó toda el área para Ryhad Mahrez, quien asistió por la derecha a Kevin De Bruyne para empujar hacia la red a los 20'.

Hasta el descanso, el equipo de Mánchester impuso condiciones, pero estuvo al filo de sufrir el empate debido a algunos descuidos al momento de la salida. Misma situación ocurrió para los teutones, que estuvieron a punto de padecer un penal tras una supuesta infracción de Emre Can, pero desde el VAR dieron marcha atrás.

En el segundo tiempo, el encuentro se tornó más ida y vuelta ante la búsqueda del conjunto de Edin Terzic por la igualdad. De hecho, Erling Haaland tuvo la oportunidad en sus pies y no logró capitalizarla ante la respuesta de Ederson Moraes en el mano a mano.

El cuadro local intentó agrandar la distancia y generó situaciones para conseguirlo. Sin embargo, pecó por ineficaz en los últimos metros de definición y tuvo que conformarse con la mínima ventaja.

Este déficit terminó por pagarlo caro a los 85', cuando, después de adelantar líneas, los de Dortmund empataron las cosas por medio de Marco Reus, quien definió colocado a la derecha sobre la izquierda del área tras recibir la asistencia previa de Haaland.

Sin decaer en el final, la escuadra de Guardiola no bajo las revoluciones y se recompusieron al instante, al minuto 90, cuando De Bruyne ejecutó un gran pase elevado para Ilkay Gündogan, quien le bajó la pelota a Phil Poden en la izquierda del área y éste disparo cruzado frente al arco. 

Este marcador resulta favorable para el City, pero no lo deja por completo satisfecho, ya que la serie aún está abierta para la revancha en el Signal Iduna Park el próximo 14 de abril, en la que el Dortmund intentará aprovechar la localía y dar la sorpresa.

 

MÁS INFORMACIÓN

Vinicius Jr. lideró al Real Madrid a una cómoda victoria 3-1 frente al Liverpool

En la MLS le ven pocas opciones a Philadelphia Union y Atlanta United para alzar el título de CONCACAF

Alajuelense espera mantener ventaja en series eliminatorias contra equipos de la MLS en Concacaf