Buscar en Google:

En la MLS le ven pocas opciones a Philadelphia Union y Atlanta United para alzar el título de CONCACAF

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Los analistas de la MLS no son tan optimistas con respecto a las posibilidades de los clubes de esa liga para consagrarse como campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Para ellos el torneo regional será ganado por un club mexicano. Sin embargo, llama la atención el análisis publicado en el sitio web de la liga norteamericana, sobre las posibilidades del Atlanta United y Philadelphia Union en el certamen.

El analista estadounidense, Andrew Wiebe, elaboró un ranking de los cinco represetantes de la MLS en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Según este escalafón, el Philadelphia Union y el Atlanta United son los que menos opciones tienen para conseguir el título de campeón, en ese orden.

Philadelphia Union

“No se trata de quién no está con nosotros, se trata de quién está con nosotros y quién toma el vuelo a Florida y, en última instancia, a Costa Rica para sobrevivir y avanzar. Eso es todo lo que importa ahora ", manifestó el entrenador de Philadelphia, Jim Curtin.

Kacper Przybylko (espalda), Cory Burke (ingle) y  Sergio Santos (dedo del pie). Es probable que se pierdan el partido de ida por lesiones que aún están cuidando. José Martínez  está tratando de recuperarse de un golpe de pretemporada, pero el partido de ida puede haber llegado demasiado pronto. Son tres titulares, de las tres mejores opciones de Curtin en ofensiva.

Además hay que recordar que Filadelfia también vendió un par de jugadores que terminaron la temporada anterior en el equipo ideal de la MLS.

La buena noticia para Philadelphia es que Saprissa, de ninguna manera, pasa por un buen momento .Está a 13 puntos de Alajuelense en el Clausura 2021. Han empatado nueve de 16 partidos, con solo cuatro victorias. No han ganado en cinco juegos en la liga. No son el monstruo que han sido en campañas anteriores. Sin embargo, verán esta competencia como una forma de salvar su temporada.

Aquí hay algunos nombres que reconocerá: Christian Bolaños, David Guzmán, Kendall Waston, Jimmy Marin. Prepárese para la posibilidad de que todos y cada uno rompa nuestros corazones. Así es como parece funcionar esta competencia.

En cuanto a la temporada 2021 del Union, tratará de mantener el estándar alto después de vender a Mark McKenzie y Brenden Aaronson. Los reemplazos llegaron en gran parte a través de medios internos, lo que significa que el espíritu colectivo será la "estrella” del equipo. Para Philadelphia, mantener la forma que mostró al final de la temporada pasada parece poco probable por el tiempo, las lesiones y la falta de experiencia en Liga de Campeones.

 

Atlanta United   

-Alajuelense es el rival más duro aparte del Club León, quizás incluso más duro. Cero derrotas en el Clausura costarricense. Solo tres derrotas en 16 partidos en el Apertura. Campeones de Apertura 2020. Campeones de la Liga CONCACAF. Son ganadores, así de simple, y vencerlos en el primer juego de la temporada con un nuevo entrenador es una tarea abrumadora. les recomiendo que busquen en Google a los jóvenes goleadores Jurguens Montenegro y Adrián Martínez, el cubano Marcel Hernández y a Barlon Sequeira. También reconocerá a algunas leyendas de Concacaf cuando vea a Bryan Ruiz, Alex López, Johan Venegas y José Salvatierra en la planilla del equipo.

-No sabemos a qué Josef Martínez vamos a tener, si es que lo tenemos del todo. Parece que está listo para jugar. Aún así, esta temporada es más grande que la Liga de Campeones para Atlanta. Si Josef aún no es Josef, no hay razón para apresurarlo. Y si Josef aún no es Josef, pasar de la primera ronda va a ser complicado.

-Caras nuevas. Gabriel Heinze, por ejemplo. Santiago Sosa , Ronald Hernández y, según los informes, Alan Franco . Solo por nombrar algunos titulares. Pareciera como si estos juegos que son obligatorio ganarlos llegaron muy temprano en la temporada.

¿He mencionado a Alan Franco? Eso sigue siendo un rumor, aunque podría jurar que Heinze dijo que su llegada era un hecho. Quizás recuperen su defensa central, pero no será para esta serie. Ese es un punto débil potencial para que Alajuelense lo explote.