Buscar en Google:

Real Sociedad supera al Athletic de Bilbao y conquista la Copa del Rey

Imagen

Este sábado se celebró la final de la Copa del Rey del año pasado, pospuesta por la crisis del coronavirus. El encuentro entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se disputó en el sevillano Estadio de la Cartuja y acabó con victoria 0-1 para la Real. 

Desde el arranque las ideas no faltaron y las ambiciones por ganarlo no faltaron. Las propuestas cayeron por parte de ambos equipos, pero ninguno fue efectivo de cara al arco en los primeros 45 minutos de juego. Mientras tanto, la rigidez de un clásico del País Vasco tampoco faltó, con Dani García salvado de la tarjeta roja por el VAR.

En la segunda mitad, los de San Sebastián salieron todavía más decididos a buscar el resultado y se encontraron con un penal a los 63'. El mismo llegó acompañado de una roja a Íñigo Martínez, la cual también el VAR luego convirtió en amarilla. Sin embargo, la pena máxima existió y Oyarzabal la cambió por gol.

Los Leones estuvieron nulos de reacción en los minutos siguientes y el cambio de cara llegó en los últimos 15 minutos cuando comenzó a poner entre las cuerdas a la Reala, que supo defenderse de gran forma por todos los medios para mantener el arco en cero.

De esta manera, Real Sociedad consiguió un triunfo histórico en el derbi vasco ante Athletic Bilbao que le vale una Copa del Rey, la primera desde 1987 y la tercera en toda su historia (la primera fue en 1909).

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

Imagen