En juego que era prácticamente de trámite, Bayern Munich no tuvo problema para certificar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Después de la contundente victoria 4-1 en Roma, ahora cerró su pase sobre Lazio con un triunfo 2-1 en el Allianz Arena y mantenerse firme en la búsqueda del bicampeonato.
De arranque, en el afán de lograr la hazaña, la escuadra italiana intentó incomodar a los bávaros adelantando líneas y con el objetivo de apostar al ataque rápido a los espacios para conseguir un repentina ventaja.
Sin embargo, esta postura de Lazio apenas permaneció en el inicio debido a que los alemanes no se dejaron intimidar y, mediante la circulación de la pelota, acorralaron a la visita hacia su campo.
Una vez impuesta esa dinámica, las ocasiones comenzaron a llegar y llegó el primer gol a los 33 minutos. A raíz de una infracción a Leon Goretzka dentro del área, Robert Lewandowski se encargó de anotar desde el punto del penal con un remate a la esquina izquierda.
En la segunda parte, el encuentro fue un monólogo del conjunto rojo. Ante una Lazio que vio cada vez más cercana la puerta de salida, los de Múnich dominaron la totalidad del juego y sellaron la victoria a los 74' a través de Eric Maxim Choupo-Moting. En los minutos finales, Marco Parolo descontó de cabeza para el cuadro romano.
Así, el Bayern confirma su estatus como firme candidato entre los ocho mejores del certamen, en el que este viernes, conocerá su rival en la siguiente ronda en el sorteo en Nyon, Suiza.
MÁS INFORMACIÓN
Chelsea elimina con solvencia al Atlético de Madrid al vencerlo 2-0
Saprissa y Sporting FC son los equipos con peor rendimiento de visita en el Clausura
Klopp: "Es casi imposible que terminemos en puestos de Champions"
Keylor Navas detiene un penal en la victoria 3-0 del PSG frente a Lille