Buscar en Google:

Lehmann: "Haaland combina técnica con ritmo y tamaño. No he visto un jugador como él en mi carrera"

Imagen

El ex guardameta de la selcción alemana Jens Lehmann quien enfrentó a la selcción de Costa Rica en el juego inaugural de la Copa del Mundo del 2006, se refirió al buen momento que atraviesa el delantero noruego Erling Haaland en la previa del clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich.

En un conversatorio organizado por la Bundesliga con el diario español Marca, Lehmann manifesto lo siguiente.

Si tuviera que destacar una cualidad de Erling Haaland como delantero, ¿cuál sería?

Su valentía.

¿Cómo solventaría Lehmann un mano a mano con Haaland?

Depende la distancia entre él y la portería y si lo puedo detener antes de que empuje el balón más adelante. Le pondría los tacos por delante. Me preguntaría si querría volverse a enfrentar a mí de nuevo [sonríe].

Si fuera el director deportivo de un equipo, a quién ficharía: ¿Haaland o Mbappé?

A los dos. Creo que los dos jugadores son realmente únicos. Mbappé combina técnica con ritmo y Haaland combina técnica con ritmo y tamaño. No he visto ni jugado contra un jugador como Haaland en mi carrera. Me asustaría más que Mbappé. Su físico no me intimida, pero estamos hablando de dos jugadores increíbles.

David Alaba ya ha anunciado que no seguirá en el Bayern. ¿Qué opina?

Me entristece que se vaya del Bayern. Es un jugador fantástico. Me entretiene verlo jugar parece ser un buen tipo. Me encanta verlo en la Bundesliga. No quiero alimentar rumores. En España estaría genial. Barcelona o Real Madrid son fantásticos. Yo prefiero el futbol inglés por el estilo, pero no será ningún problema para un jugador de su talla.

Mira mucho a la Premier. ¿La considera superior a LaLiga?

Estoy celoso que no pude jugar en La Liga [ríe]. Tuve ofertas Milan y Real Madrid y me fui a la italiana porque era mucho más competitiva. Deberías preguntarle a Cristiano Ronaldo qué opina. El físico en Inglaterra es superior, y la Bundesliga hoy en día es aún mayor. España tiene la ventaja del clima, que es grandioso.

¿Cuáles son los mejores porteros del mundo?

Neuer, por supuesto. Me gusta el portero del Wolfsburgo, Koen Casteels. También Alisson. Ahora se enfocan más en jugar al fútbol. Cambió la educación, tiene que ser diferente.

Ter Stegen completó otra buena actuación contra el Sevilla. ¿Debería ser el número 1 de Alemania?

Ter Stegen tiene mala suerte porque ha concedido 6, 7 y 8 goles en algún partido de la Champions League en las úttimas temporadas. Y eso no te hace bien. Yo elegiría un portero que no conceda tantos goles en Champions.

¿Cuál es o ha sido su portero español favorito?

Cañizares, Casillas y Zubizarreta me gustan mucho.

 

MÁS INFORMACIÓN

Helena Seger pareja de Zlatan Ibrahimovic: "No es fácil vivr con él, pero tampoco conmigo"

Benzema: ''Solo tengo un amigo''

Presidente del Bayern Múnich le abre la puerta al fichaje de Haaland