Buscar en Google:

Presidente del Bayern Múnich le abre la puerta al fichaje de Haaland

Imagen

El presidente de Bayern Múnich, Herbert Hainer, dice que el campeón de Europa tiene la fortaleza financiera para fichar a Erling Haaland. 

Es probable que el delantero de Borussia Dortmund sea uno de los jugadores más solicitados en las próximas ventanas de transferencias, ya que continúa prosperando en Signal Iduna Park.

Haaland anotó 27 goles y aportó siete asistencias en 27 partidos en todas las competiciones esta temporada. Entre los jugadores de la Bundesliga, solo Robert Lewandowski (42) tiene una participación más directa.

Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Barcelona estuvieron vinculados con el jugador de 20 años, mientras que la ex estrella alemana Lothar Matthaus sugirió que el siguiente paso lógico de Haaland sería unirse al Bayern si decide quedarse en Alemania.

Según los informes, una cláusula de liberación de 75 millones de euros entrará en vigor el próximo año, y Hainer cree que el Bayern estará en condiciones de competir con otros por la firma de Haaland, a pesar del impacto financiero de la pandemia de coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN 

 

Insistiendo en que el Bayern "seguirá por su exitoso camino de fichar a jugadores jóvenes con habilidades sobresalientes", habiendo llegado a un acuerdo para traer a Dayot Upamecano de Leipzig este año, Hainer le dijo a Sport1: "Somos un club económicamente muy fuerte y saludable. Aunque también estamos sufriendo masivamente por la pandemia, siempre podemos traer jugadores cuando estemos convencidos de ellos".

Hainer también confirmó planes para discutir nuevos contratos con Leon Goretzka y Niklas Sule, cuyos acuerdos vencen en 2022. El volante volvió a la acción recientemente después de recuperarse del COVID-19, mientras que el defensor, que había sido vinculado con Chelsea, disfrutó de una racha positiva como lateral derecho improvisado.

"Leon Goretzka se ha desarrollado enormemente en los últimos 12 meses. Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para nosotros. Sí, queremos extender nuestro contrato con él", afirmó el presidente del Bayern, y sobre Sule añadió: "Es un jugador importante para nosotros. Nos sentaremos con él en la primavera".

Fuente: directvsports