Buscar en Google:

Pedri, el joven del Barcelona que crece y no quiere ruido

Imagen 

Pedri, una de las más recientes perlas de la Masía llama la atención por su secillez, no por su excentricidades. Se llama Pedro y tampoco se conoce que le hayan puesto un apodo en el vestuario, ni en los medios deportivos de esos tan exagerados como el ‘niño de oro’ o el ‘maravilloso genio de Tegueste’. Los apellidos son tan comunes como González López. Le llaman, cariñosamente, Pedri. Es tan natural, normal, sencillo y correcto en el trato que puede resultar hasta aburrido. 

Pues todo esto, que no es más que modestia, le convierte en un jugador diferente para los tiempos que corren. Hace una semana, otro de los jóvenes del Barcelona, el portugués Trincao marcó su primer gol de blaugrana en la remontada contra el Betis y, al día siguiente, aparecieron unas imágenes en las que estaba recogiendo un Lamborghini Huracán Evo en las puertas de un concesionario. Un coche deportivo de lujo, de 640 cv de potencia, que tiene un valor de 250.000 euros. 

Pedri puede doblar en minutos jugados a Trincao. Al canario le lleva a los entrenamientos su hermano Fernando, con el que vive en un piso de Barcelona, y también fue viral otro tipo de imagen muy diferente a la del Lamborghini del portugués. La que se marchó del Camp Nou en taxi tras un partido. Ahora que ya tiene 18 años está estudiando para sacarse el carnet de conducir. El aspecto del tinerfeño, por su físico menudo y la sencillez de la ropa con la que viste, hace que pase desapercibido hasta cuando da un paseo por Barcelona. No hay nada extravagante en el canario. 

El valor de Pedri es que tiene los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. El talento futbolístico no tiene porque ir acompañado con los aires de grandeza de un futbolista que es intocable en los planes de Koeman.

Este chico de carácter tranquilo y sencillo es titular para el entrenador holandés y lo que más impresiona es que tiene complicidad con Messi. Esto ha servido para que el club entienda que aquí hay un potencial comercial por lo que puede representar para la imagen de la entidad. El Barcelona ha puesto en marcha la maquinaria con Pedri. La estrategia del club pasa por dar a conocer al mundo quién es Pedri. 

El chico que tiene una madurez en el campo y una personalidad fuera de lo habitual es un reclamo en países como China y Japón. Los aficionados asiáticos se preguntan quién es el chico que siendo tan joven es capaz de tener un sitio en el once del Barça del exigente Koeman, jugar con regularidad, asociarse y hacer sonreír a Messi, no sentir la presión y desenvolverse en diferentes posiciones del campo. 

En Japón ha despertado interés y la revista de fútbol más especializada e importante del país, ‘World Soccer Digest’, le lleva a portada con otras figuras emergentescomo es Bruno Fernandes, estrella del Manchester United. Dedica un reportaje en el que hace una radiografía del fenómeno Pedri, habla de la frescura de este jugador por la soltura con la que se mueve en el campo, cómo tiene facilidad para entenderse con Messi y el carácter competitivo y ambicioso que hace posible que esté entre los titulares del Barcelona. 

Se refieren a Pedri como una mezcla de humildad, en la faceta personal, y un depredador en la competición. Indagan sobre sus orígenes, la vida de su familia que tiene un bar en Tegueste donde trabaja el padre, el tío y la abuela. El interés que genera el canario por sus orígenes y la irrupción en el Barcelona, en tiempos de crisis e incertidumbre, provoca que los medios de comunicación de otros países pongan el foco en el aspecto profesional y personal de este joven jugador.

Con Pedri, lo normal, parece algo extraordinario. Se le califica de un jugador atípico en un mundo donde la regla de oro para ser mediático es llamar la atención de cualquier manera, si hace falta sobreactuando en el campo o en las redes sociales. Podría decir que sucede algo similar a lo que vivió Iker Casillas cuando le preguntaron por su fama y cómo se sentía en el Real Madrid de los Figo, Zidane, Beckham… “No soy galáctico, soy de Móstoles”, contestó Iker. 

Pedri, del que hay mucho interés por su conexión con Messi y la tranquilidad con la que se comporta dentro y fuera del campo, también podría decir esto de que no es galáctico, sino de Tegueste. En el Barcelona empiezan a descubrir el efecto Pedri con la llegada de peticiones de medios de otros países como Estados Unidos, propuestas comerciales y también deciden aprovechar el tirón con la grabación de un documental para el canal oficial de pago. Al chico de Tegueste le está cambiado la vida con nuevos acuerdos con firmas deportivas. Es una de las apuestas más decididas que tiene Adidas para situarlo como un referente de la marca en poco tiempo si sigue esta progresión y acaba confirmándose como uno de los jugadores de futuro en el Barcelona.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mbappé y su desafío de llegar a ser un gran goleador o un malabarista

Keylor Navas y Marc-André ter Stegen destacan en encuesta de UEFA

Guadalupe FC vence de visita 1-3 al Pérez Zeledón en un gran encuentro