Buscar en Google:

Guadalupe FC vence de visita 1-3 al Pérez Zeledón en un gran encuentro

Guadalupe FC vence de visita 1-3 al Municipal Pérez Zeledón por la jornada 8 de la Liga Promerica Torneo Clausura 2021. En un encuentro que estuvo marcado por un alto nivel en el ritmo de juego y la dinámica los guadalupanos se dejan los tres puntos con las anotaciones de Nicolás Azofeifa al 47', Jossimar Pemberton al 56' y Darío Delgado al 81', por su parte, por los generaleños descontó de penal Luis Swart Pérez al 79'.

En la tabla de posiciones Pérez Zeledón se coloca en la undécima posición con 6 unidades, por su parte Guadalupe FC es sexto con 10 puntos.

Para la fecha 10 de la Liga Promerica, el Municipal Pérez Zeledón recibirá a la Asociación Deportiva San Carlos el sábado 20 de febrero a las 8:00 p.m, mientras que Guadalupe FC hará lo propio ante el Municipal Grecia el domingo 21 de febrero a las 6:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

Paulo César Wanchope envió al terreno de juego un 4-4-2 con Luis Diego Rivas en el marco, en la defensa como centrales al brasileño Henrique Moura y Johnny Acosta, por la lateral derecha Guillermo Villalobos y por la izquierda a Daniel Villegas, en el mediocampo saltaron Luis Carlos Barrantes como volante mixto y Kenneth Cerdas como volante ofensivo, por las bandas Reimond Salas y Edder Solórzano y en la ofensiva Starling Matarrita acompañado por Gabriel Leiva.

Por su parte, Alexánder Vargas alineó un 4-4-2 a en la portería a Luis Torres, en la defensa como centrales a Josué Meneses y Lautaro Ayala, por la lateral derecha René Miranda y por izquierda Brandon Bonilla, con Eduardo Juárez como volante de contención y Sebastián González de volante mixto, por las bandas actuaron Jossimar Pemberton y José Luis Cordero y en el ataque Frank Zamora y Nicolás Azofeifa.

El partido inició con una buena dinámica y ritmo de juego, ambos conjuntos salieron a buscar el partido desde el pitido inicial por parte de Benjamín Pineda, tanto así que en la primera llegada del conjunto guadalupano en menos de que se cumpliera el primer minuto de juego, una gran acción individual de José Luis Cordero por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un remate que no tenía mucha colocación, pero que si llevaba potencia, sin embargo el guardameta Luis Diego Rivas detuvo de buena forma.

Por su parte y de forma rápido, el conjunto generaleño respondió de forma inmediata. Tras una jugada por la banda derecha Starling Vega Matarrita dejó el esférico un poco retrasado para que Gabriel Leiva controlara y sacara un remate desde la media luna que el portero Luis Torres se arresto y envió el balón a saque de esquina en el minuto 4.

El conjunto josefino encontraba por la banda derecha la vía para salir en velocidad y así romper el mediocampo del conjunto local, Sebastián González tuvo una muy buena incursión por esa banda, dejando atrás a su marcador el lateral Guillermo Villalobos, González tenía dos opciones dar el pase atrás ante el buen desmarque de Nicolás Azofeifa o sacar un remate directo con muy poco ángulo, el mediocampista opto por la segundo opción y su remate fue detenido por Rivas al minuto 11.

Tras la segunda incursión con peligro en el ataque, el conjunto generaleño empezó a tomar el control del partido. El juego de los locales se inclinaba más por la banda de Villegas y Edder Solórzano, este último siendo un dolor de cabeza para la zona baja de los guadalupanos. Tan así que después de una buena acción de pared entre Leiva y Solórzano, este centro al cierre en el área chica de Reimond Salas que logró rematar, pero Luis Torres estuvo muy atento para desviar el balón.

Los minutos transcurrían con normalidad y las defensas se posicionaban de mejor manera en la gramilla artificial del estadio Municipal Pérez Zeledón, eso sí, el control y el peso del partido continuaba siendo del conjunto generaleño, con Edder Solórzano siendo el más peligroso en el ataque teniendo a René Mirando por la calle de la amargura. Y es que el defensor josefino no encontraba la formula para lograr controlar al volante de los guerreros del sur, que llegaba una y otra vez a linea de fondo, pero le faltaba afinar el último toque.

Los minutos transcurrían con normalidad hasta en una nueva incursión de Sebastián González por banda izquierda llega a línea de fondo envió un centro que se desvió en Johnny Acosta el esférico le quedó a Nicolás Azofeifa que remató y Rivas con el pie desvió, el rebote le dio a Azofeifa y el esférico que levaba dirección a marco fue detenido a una mano por Rivas y de esta formar mantener el empate 0-0.

Minutos después Jossimar Pemberton se fue al ataque por la banda derecha esquivando rivales y cuando dejaba a Johnny Acosta, el central generaleño le tiró el brazo dando en la cara, el Pineda considero la acción para amonestar, pero perfectamente pudo ser para expulsión.

Los primeros 45 minutos finalizaron con el conjunto local volcado en ataque, pero que no lograban dar el último pase bien o que se encontraba con una buena defensa bien colocada.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complementario es una replica del primer tiempo, ambos equipos al ataque, siendo los visitantes los que llegaron con peligrosidad. Tras una jugada por la izquierda, Sebastián González central segundo post, Jossimar Pemberton logra recentrar para que el joven Nicolás Azofeifa abriera su cuenta anotadora en la Liga Promerica, con un buen remata de derecha al minuto 47.

Guadalupe pudo ampliar el marcador un minuto después de la anotación de Azofeifa, en esta ocasión un pase largo para Frank Zamora que llevaba la marca del brasileño Henrique Moura y Luis Diego Rivas salió a achicar, el delantero logró rematar y el balón fue desviado a saque de esquina.

Tras la anotación y la acción de Frank Zamora, Pérez Zeledón intentó rápidamente empatar el marcador por intermedio de Reimond Salas que tuvo dos ocasiones, pero que no finalizó de buena forma. Rápidamente Paulo César Wanchope, realizó la primera variante, ingresó Luis Swart Pérez por Salas, para intentar generar peligro en el área del conjunto josefino.

Sin embargo, rapidamente cayó el segundo gol de Guadalupe. Saque de esquina de Eduardo Juárez que no logra rechazar la defensa generaleña le quedó a Jossimar Pemberton que no lo dudo y saco un remate potente para poner el 0-2 en 56 minutos de partido.

Tras el 0-2 el conjunto guadalupano tomó el control del juego y por momentos parecía que el 0-3 caería en cualquier momento, sin embargo, los jugadores no lograban sacar remates que comprometieran el accionar de Luis Diego Rivas que en juegas en la cual debía abandonar el marco se le veía inseguro

Los minutos transcurrían con total normalidad, ambos entrenadores movían sus piezas, sobre todo Alexánder Vargas, que realizó las cinco variantes que tienen a disposición los entrenadores, incluso uno de los que entraron de cambio terminó anotando.

Por su parte, Wanchope realizó tres variantes, de los cuales, el que más sobre salió fue Luis Swart Pérez, ya que Deybis Jiménez quien ingresó al minuto 62 no cambio la dinámica que tenia Kenneth Cerdas y Leonardo Castillo no contó con muchos minutos sobre el terreno de juego.

De hecho, Luis Swart Pérez provocó el penal que metía nuevamente al conjunto generaleño en el encuentro, tras una jugada en la que parecía acabar en nada, el volante no dejo de pelear el esférico y se le ganó el esférico a Nicolás Azofeifa que lo derivó sobre la línea del área grande. Fue el propia Luis Swart quien cobró la pena máxima, haciéndolo de buena manera engañando por completo a Luis Pérez y en 79 minutos pone el 1-2.

Sin embargo, rapitamente Guadalupe volvió a poner distancia y tras un centro por la izquierda que Frank Zamora remató de chilena, el balón le da a Johnny Acosta y el rebote le cayó a Darío Delgado y sin dejar que el balón pique y de izquierda puso el 1-3 con colaboración del guardameta Rivas

El partido finalizó con el conjunto generaleño intentando recortar distancias con un remate de Daniel Villegas que sobre la línea rechazo Josué Meneses y el central Benjamín Pineda pitó el final del partido.

FICHA TÉCNICA

Pérez Zeledón| 1- Luis Diego Rivas (5), 4- Guillermo Villalobos (6), 29- Henrique Moura (6.5), 3- Johnny Acosta (6), 13- Daniel Villegas (7), 9- Gabriel Leiva (7.5), 24- Luis Carlos Barrantes (7), 8- Kenneth Cerdas (6) (17- Deybis Jiménez 62' (5)), 36- Starling Vega Matarrita (7.5) (34- Leonardo Castillo 85' (-)), 20- Reimond Salas (6) (10- Luis Swart Pérez 54' (7)), 21- Edder Solórzano (7.5). DT. Paulo César Wanchope. (7.5)

Guadalupe FC| 1- Luis Torres (7), 2- René Miranda (6), 24- Josué Meneses (7), 16- Lautaro Ayala (6.5), 21- Brandon Bonilla (6.5) (12- Josué Rodríguez 71' (5)), 20- Eduardo Juárez (7.5), 7- José Luis Corderos (7), 31- Nicolás Azofeifa (7) (3- John Flores 86' (-)), 10- Jossimar Pemberton (8) (14- Darío Delgado 71' (7)), 8- Sebastián González (7.5) (28- Deven Alemán 75' (5.5)), 9- Frank Zamora (6.5) (30- Diego Huacuja 86' (-)). DT. Alexánder Vargas. (7.5)

Goles

0-1 Nicolás Azofeifa tras centro de Jossimar Pemberton al minuto 47.

0-2 Jossimar Pemberton tras saque de esquina saca un potente remate al 56'.

1-2 Luis Swart Pérez de penal al 79'.

1-3 Darío Delgado tras un rebote remate en la media luna sin dejar picar el balón y con colaboración de Rivas al 81'

Amonestados Lautaro Ayala 16', Guillermo Villalobos 20', Jossimar Pemberton 33', Johnny Acosta 37', Luis Torres 59'.

Uniforme

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (7.5)

Asistentes: Danny Sojo y Jeriel Valverde.(7.5)

Secretario: David Gómez. (7.5)

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Hora 7:00 p.m.