Buscar en Google:

Sevilla saca ventaja de dos goles sobre el Barcelona en juego de ida por la semifinal de Copa del Rey

El Sevilla recibió al FC Barcelona por el juego de ida de semifinal de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para el equipo blaugrana esta es una competición que afrontan con especial interés pues es la más accesible en comparación a la LIga o la Champions League en la que enfrentarán al incomodo PSG.

El partido fue muy intenso desde el inicio, y la primera opción de gol la tuvo Lionel Messi tras un gran pase de Griezmann, pero el arquero Bono salvó de buena manera su arco estirando su pie. Minutos más tarde, Sevilla contestó con Jules Koundé, que llegó en buena posición para rematar en el área culé pero su tiro se fue por el segundo palo de Ter Stegen.

El partido estaba muy parejo cuando llegó la apertura del marcador al minuto 25, y fue el local el primero en golpear. Gran jugada de Koundé sobre la derecha que terminó con el francés eludiendo de manera fenomenal a su compatriota Umtiti antes de definir cruzado, con su pierna diestra, ante la salida del arquero para poner las cosas 1-0. Antes del descanso, Sevilla tuvo una clara para aumentar, pero Ter Stegen se lo sacó con mano cambiada a Escudero tras una buena habilitación del argentino Papu Gómez, de buen partido.

Ya en la segunda etapa, Sevilla se mostraba mejor asentado en el campo, dominando el centro del campo. Los dirigidos por Lopetegui volvieron a llegar al área rival con peligro en una contra que terminó con En-Nesyri cara a cara con el arquero, pero hizo una de más.

En la jugada siguiente, Barcelona contestó con un ataque rápido que Messi finalizó con un remate desde la media luna del área, pero Bono volvió a ganarle el duelo al argentino. Los Blaugranas intentaban pero la defensa del Sevilla estaba muy sólida.

A cinco minutos del final, un contraataque letal de los andaluces empezó con un gran pase de Oliver Torres para la corrida de Ivan Rakitic, Umtiti intentó achicar pero lo hizo tarde y dejó libre al croata, que se metió tranquilo en el área, miró a Ter Stegen y venció al guardameta alemán para poner el 2-0 en el marcador. 

Sobre el final, Messi tuvo un tiro libre clárisimo para descontar, pero otra vez Bono impidió la anotación. Fue triunfo de Sevilla por 2-0, el octavo en fila para los de Nervión. Ahora habrá que esperar a la revancha que se jugará en tres semanas en el Camp Nou.

 

MÁS INFORMACIÓN

PSG paga un precio alto por la victoria frente a Caen ya que Neymar salió lesionado

Manchester City logra récord en Inglaterra con 15 victorias seguidas

Atalanta elimina al Napoli y jugará ante Juventus final de la Copa Italia