Buscar en Google:

Atalanta elimina al Napoli y jugará ante Juventus final de la Copa Italia

Imagen

En el último encuentro para definir al segundo finalista de la Copa Italia, y para conocer al rival de Juventus, Atalanta derrotó por 3-1 a Napoli en el Gewiss Stadium de Bérgamo por el partido de vuelta de las semifinales.

De arranque, el conjunto de Gian Piero Gasperini se mostró mejor en el campo de juego y lo plasmó en el resultado rápidamente a los 10 minutos con un golazo de Duván Zapata, quien condujo hasta el borde del área y se sacó un derechazo al segundo palo inalcanzable para el arquero.

Sin embargo, el futbolista colombiano siguió marcando el ritmo del duelo y lo dejó claro mediante acciones certeras. A los 16', la Dea creó una gran jugada colectiva que terminó con un sutil toque de primera del cafetero hacia Pessina, quien de cara al arco se sacó un fuerte disparo que dio en el palo y terminó en el fondo de la red.

Ante la presión, fue el equipo de Gattuso el que se creció y salió a buscar con más entusiasmo el descuento. Sabiéndose afuera de la competición, el equipo azzurri consiguió el tanto recién en el segundo tiempo a los 53' por medio de Hirving Lozano tras una serie de rebotes que favorecieron para que la pelota quedara en sus pies con el arco a su merced.

Desde entonces, Napoli arremetió incansablemente para conseguir el empate, no obstante, la defensa de los locales dio resultado y la desesperación le jugó en contra al conjunto visitante en la recta final del encuentro, lo que llevó al tercer gol de los dueños de casa mediante Pessina.

Con este resultado, Atalanta eliminó al último campeón tiene en manos su boleto para la final de la Coppa Italia, en la cual enfrentará en el Estadio Olímpico de Roma a Juventus, máximo ganador de la competición con 13 títulos.

MÁS INFORMACIÓN