Buscar en Google:

VIDEO: Real Estelí elimina al Motagua y hace historia clasificando a la Concachampions

Gol del empate del equipo nicaragüense le da la vuelta al mundo
Tico Keylor Herrera estuvo como árbitro central 

Imagen

El Real Estelí de Nicaragua clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer al Motagua por la vía de los penales la noche del miércoles.

El duelo de repechaje en la Liga Concacaf terminó con empate de 2 -2 por lado, en los 90 minutos reglamentarios; por lo que todo tuvo que definirse desde los lanzamientos penales.

El conjunto azul profundo dirigido por el técnico argentino Diego Vásquez se puso en ventaja gracias a las anotaciones de Kevin López (37) y Matías Galvaliz (51).

Hasta el momento Motagua fue amplio dominador incluso tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero sus atacantes no estuvieron en su mejor día.

Sin embargo el conjunto nicaragüense descontó al minuto 63 por medio de Juan Barrera y al 88 Fernando Mercado anotó el del empate 2-2, cuando parecía que Motagua se quedaba con el triunfo.

El portero Marlon Licona, intentaba ganar tiempo con el balón en el área, cuando fue sorprendido por un jugador del Estelí, que le robó el balón de las manos y éste sirvió para que llegara Mercado solo a empujarla.  

En la tanda de penales anotaron para Motagua: Wilmer Crisanto y Byron Méndez; Omar Elvir y Sergio Peña, erraron su lanzamiento. Mientras que para el Estelí marcaron: Rojas, Rodríguez, Acuña y López.

El Estelí había eliminado en octavos de final a Herediano y en cuartos cayó ante ante Alajuelense, ambos equipos de Costa Rica. 

Alineaciones

Motagua: 25. Marlon Licona, 35. Cristopher Meléndez, 5. Marcelo Pereira, 17. Wesly Decas, 24. Omar Elvir, 12. Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 34. Kevin López, 10. Matías Galvaliz, 7. Emilio Izaguirre, 11. Marco Tulio Vega. DT: Diego Vázquez.

Real Estelí: 22. Denvorn Fox, 27. Josué Quijano, 4. Óscar López, 15. Rodrigo Bronzatti, 7. Manuel Rosas, 2. Yohn Mosquera, 8. Richard Rodríguez, 9. Henry García, 6. Jorge Betancur, 11. Juan Barrera, 25. Carlos Chavarría. DT: Holver Flores. 

MÁS INFORMACIÓN