BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Técnico habló sobre su pasado en la Fedefútbol y le ''extrañan algunas cosas''

Imagen

Real Estelí elimina a Herediano de la Liga Concacaf 

El técnico costarricense Henry Duarte, quien dirigió por muchos años a la selección mayor de Nicaragua, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el histórico triunfo del Real Estelí 0-1 la noche del martes en el Estadio Nacional de la Sabana ante el Club Sport Herediano. 

Con este resultado el conjunto nicaragüense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf y ahora se medirán frente a Alajuelense. 

''Para mí no fue ninguna sorpresa, el resultado me alegra por jugadores con los que compartí. Al equipo de Real Estelí lo conozco muy bien y veía las fuerzas bastante similares. Ante Herediano jugaron 8 futbolistas con experiencia en partidos internacionales. Sabía que si Herediano dejaba espacios iba a tener problemas y se lo hice saber a Jafet Soto'', comentó Duarte.   

''No fue un partido de calidad, me quedó debiendo, no observé al Herediano con la potencia que uno esperaba, le faltó intensidad'', agregó.  

Su criterio sobre el joven técnico del Real Estelí 

Holver Flores tiene 23 años, no está para dirigir a un equipo como Estelí pero se atreven a ponerlo porque estuvo estudiando en España y se capacitó en otros lados, han creido en él, pasó de dirigir infantiles a dirigir al Real Estelí, ya fue campeón nacional y ahora logra este importante triunfo ante Herediano.  

Problemas en la actualidad del fútbol tico    

En Costa Rica seguimos dependiendo de la capacidad individual del jugador y eso nos hace daño, el fútbol tácticamente ha evolucionado muchísimo y en ese aspecto los equipos de Costa Rica se han quedado rezagados, el ritmo y la intesidad se han perdido. Nos cuesta agruparnos en defensa, no formamos los bloques tan rápido, nos cuesta en la recuperación y nos falta profundidad en ataque.   

¿Ha tenido algún contacto con la Federación Costarricense de Fútbol? 

Tengo muchos amigos ahí, pero no he tenido ningún contacto. Ellos conocen muy bien mi capacidad de trabajo, estuve en la Federación durante cuatro años y en un momento tuve problemas porque soy una persona que me entrego al trabajo y en ocasiones quisieron cortarme cosas, tengo dos anécdotas muy particulares pero no las puedo contar porque son intimidades muy duras y fuertes, fueron cuestiones de decisiones del fútbol nacional cuando estaba como coordinador de selecciones, en una se me escuchó y se triunfó, en la otra no se me escuchó y se fracasó. En ocasiones se obvia mi nombre, eso me extraña, tengo mucho que ver de lo que pasó en Brasil en 2014 y mi nombre no se menciona, pero bueno no importa, yo sigo trabajando.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.