BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Técnico habló sobre su pasado en la Fedefútbol y le ''extrañan algunas cosas''

Imagen

Real Estelí elimina a Herediano de la Liga Concacaf 

El técnico costarricense Henry Duarte, quien dirigió por muchos años a la selección mayor de Nicaragua, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el histórico triunfo del Real Estelí 0-1 la noche del martes en el Estadio Nacional de la Sabana ante el Club Sport Herediano. 

Con este resultado el conjunto nicaragüense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf y ahora se medirán frente a Alajuelense. 

''Para mí no fue ninguna sorpresa, el resultado me alegra por jugadores con los que compartí. Al equipo de Real Estelí lo conozco muy bien y veía las fuerzas bastante similares. Ante Herediano jugaron 8 futbolistas con experiencia en partidos internacionales. Sabía que si Herediano dejaba espacios iba a tener problemas y se lo hice saber a Jafet Soto'', comentó Duarte.   

''No fue un partido de calidad, me quedó debiendo, no observé al Herediano con la potencia que uno esperaba, le faltó intensidad'', agregó.  

Su criterio sobre el joven técnico del Real Estelí 

Holver Flores tiene 23 años, no está para dirigir a un equipo como Estelí pero se atreven a ponerlo porque estuvo estudiando en España y se capacitó en otros lados, han creido en él, pasó de dirigir infantiles a dirigir al Real Estelí, ya fue campeón nacional y ahora logra este importante triunfo ante Herediano.  

Problemas en la actualidad del fútbol tico    

En Costa Rica seguimos dependiendo de la capacidad individual del jugador y eso nos hace daño, el fútbol tácticamente ha evolucionado muchísimo y en ese aspecto los equipos de Costa Rica se han quedado rezagados, el ritmo y la intesidad se han perdido. Nos cuesta agruparnos en defensa, no formamos los bloques tan rápido, nos cuesta en la recuperación y nos falta profundidad en ataque.   

¿Ha tenido algún contacto con la Federación Costarricense de Fútbol? 

Tengo muchos amigos ahí, pero no he tenido ningún contacto. Ellos conocen muy bien mi capacidad de trabajo, estuve en la Federación durante cuatro años y en un momento tuve problemas porque soy una persona que me entrego al trabajo y en ocasiones quisieron cortarme cosas, tengo dos anécdotas muy particulares pero no las puedo contar porque son intimidades muy duras y fuertes, fueron cuestiones de decisiones del fútbol nacional cuando estaba como coordinador de selecciones, en una se me escuchó y se triunfó, en la otra no se me escuchó y se fracasó. En ocasiones se obvia mi nombre, eso me extraña, tengo mucho que ver de lo que pasó en Brasil en 2014 y mi nombre no se menciona, pero bueno no importa, yo sigo trabajando.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Luis Orozco explica por qué dejó al portero Bryan Segura en la suplencia: "Lo volvería hacer" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón perdió la noche del sábado de local 1-3 ante San Carlos por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: César Alpízar salió con un sinsabor tras salvar un punto contra Cartaginés

Imagen

El equipo de Puntarenas FC igualó el sábado de local 1-1 ante Cartaginés en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

San Carlos respira ganando en Pérez Zeledón con Jonathan McDonald de figura

Imagen

La noche de este sábado el equipo de San Carlos se reencontró con la victoria al vencer en condición de visitante 1-3 frente a Pérez Zeledón.

Saprissa podría quedarse pronto sin el panameño Gustavo Herrera

Imagen

El delantero panameño del Deportivo Saprissa, Gustavo Herrera, ha generado interés en Emiratos Árabes Unidos.

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

18 Oct 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.