A sus 35 años, Cristiano Ronaldo sigue en un estado de forma majestuoso y eso es en gran parte gracias a su alimentación. 'Marca' cuenta que el delantero de la Juventus tiene desde enero como cocinero personal a Giorgio Barone, chef italiano que trabajó con Aquilani, Ambrosini o Kevin-Prince Boateng, del que recuperó su mejor nivel cuando se fue a Las Palmas.
Una de las grandes claves del deportista de élite es su alimentación. Sin ella no es nada y bien lo sabe un obseso de su forma como Cristiano Ronaldo, quien a sus 35 años sigue en lo más alto. Y desde hace unos meses, es aún más exigente si cabe con su dieta.
Las horas de gimnasio no sirven de nada si no se acompañan de una dieta sana y equilibrada. Por ello, 'Marca' cuenta que es un cocinero profesional quien cuida la dieta del delantero de la Juventus desde el mes de enero: Giorgio Barone.
Este chef italiano es muy conocido en el mundo del fútbol, ya que trabajó con otros jugadores como Aquilani, Ambrosini o Stefano Sensi. Pero su gran obra es Kevin-Prince Boateng, al que le cambió la vida cuando fichó por Las Palmas.
Pese a lo aleatorio que sonaba aquel fichaje, Boateng funcionó a las órdenes de Quique Setién en Gran Canaria, y mucho mérito lo tuvo Barone, quien le dio el equilibrio en su dieta que necesitaba para ponerse a tono físicamente.
Aquella relación se forjó porque el cocinero es primo de Melissa Satta, la esposa de Boateng. Ahora, movido por su fama dentro del mundo del fútbol, es Cristiano Ronaldo quien confía en él para que le lleve su alimentación.
De hecho, Barone es ya casi uno más en la familia de Cristiano. Y es que al chef italiano se le pudo ver en fotografías sirviendo a la familia del delantero dentro del lujoso yate donde han pasado sus vacaciones veraniegas.