El alemán bromeó de cara al choque del sábado y a las dificultades comunicativas con su homónimo del Leeds. "Será muy incómodo jugar contra ellos", añadió.
El Liverpool abre fuego a la nueva temporada de la Premier League ante el Leeds United (Anfield, sábado 12, 18:30 horas). Es un choque entre campeones, el de la Premier y el de Championship. A priori, desnivelado. Pero el equipo dirigido por Marcelo Bielsa no es un recién ascendido al uso y no son pocos los que esperan que den mucha guerra en su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés. De ese encuentro y del respeto que le tiene al argentino ha hablado Jurgen Klopp en Football Daily. Además de la preocupación que le supone la barrera idiomática que pueda haber entre ambos: "En español, sólo sé pedir cerveza, eso es todo. (...) No sé cómo será su nivel de inglés...", bromea el alemán.
"Es una pena, pero aparte de eso, no podría tener más respeto del que tengo por él", continúa ya abandonando el tono jocoso. "¡Vaya tipo! El equipo, el estilo, cómo juegan... les vendrá mejor la Premier League que la Championship, cien por cien. Pueden ser, y serán, un equipo muy muy difícil al que enfrentarse", finalizó. No hay que olvidar que el Leeds ha hecho grandes fichajes, como el de Rodrigo, 30 millones de euros al Valencia mediante, o el de Helder Costa, 17.7 al Wolverhampton.
El último encuentro entre ambos conjuntos en la Premier League tuvo lugar 17 años atrás, en triunfo del Liverpool (3-1) en el que Michael Owen, Danny Murphy y Florent Sinama Pongolle hicieron los goles 'red' y Alan Smith anotó por parte visitante.