Buscar en Google:

En señal de protesta el Deportivo La Coruña no acudió a realizarse pruebas de coronavirus

Imagen

Deportivo La Coruña desciende a tercera división

El equipo del Deportivo de La Coruña no se presentó este lunes en las instalaciones de Abegondo para realizar las pruebas de Covid-19 como lo había solicitado La Liga española. 

El inspector que había enviado el requerimiento sí se presentó en la ciudad deportiva blanquiazul, pero encontró el sitio semivacío y sin la presencia de los jugadores del primer equipo.

El club coruñés, que ya dejó claro en varias ocasiones que sólo jugará ese encuentro de la última fecha con Fuenlabrada si se repite la jornada completa, adjuntó la resolución del Comité de Competición en la que se señala que no se cumplían las medidas de seguridad mínimas para la disputa del partido.

Ahora todo parece apuntar que el Dépor prefiere esperar a que se pronuncie la Comisión de Seguimiento del COVID-19, formada por LaLiga, la RFEF y el CSD.

Es la segunda vez que desde LaLiga se le pide hacer estos PCR al plantel blanquiazul. La primera fue rechazada por la propia RFEF al no dar el OK para que el partido se jugase el 2 de agosto por no reunir todas las medidas sanitarias.

La intención era jugar el día 5, pero La Coruña (por ahora descendido a Tercera división) ignoró esa petición y en esta jornada no se presentó ante las pruebas PCR porque cree que esas pruebas no se adecúan al protocolo.

MÁS INFORMACIÓN