Ronaldinho espera recuperar su libertad en los próximos días

Imagen

El ex futbolista brasileño Ronaldinho, que está desde el pasado 7 de abril en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, podría quedar libre este mes de agosto. 

Así lo informa ESPN, que explicó que sus abogados están trabajando en un plan que posibilitaría lograr la libertad y aprovechando que la fiscalía ya considera que el caso está en un 90% cerrado.

Como se sabe, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsos. Aunque el caso en relación con los hermanos se considera que ya “está cerrado”, la investigación continuará hasta al menos el mes noviembre ya que hay hasta otras 20 personas involucradas.

La información entregada por la cadena internacional revela que la opción más probable es que los hermanos admitan su culpabilidad, abonen una multa y se presenten ante el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, se especula que Ronaldinho volvería a Barcelona tras lograr la libertad, concretamente a Castelldefels, donde residió cuando militó en el Barça, entre 2003 y 2008.