Buscar en Google:

Rusia suministrará su tratamiento contra el coronavirus a 7 países latinoamericanos

Imagen

En un comunicado Kromis, una empresa conjunta entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia, anunció este lunes que firmó un acuerdo exclusivo con la empresa Química Farmacéutica boliviana Sigma Corp SRL, para la venta del primer medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de Covid-19 en Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

El acuerdo prevé el suministro de al menos 150 mil paquetes de Avifavir. Además, el sitio de producción del socio en Bolivia se transferirá a la tecnología para obtener la forma de dosificación terminada «Avivavir».

En el comunicado reseña que la ceremonia de firma tuvo lugar el 29 de julio de 2020 durante una video conferencia con la participación de jefes de empresas de los lados ruso y boliviano.

Avifavir (INN: favipiravir) es el primer medicamento en Rusia aprobado para su uso contra el coronavirus, y el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de Covid-19.

El medicamento está incluido en la última versión, 7ª de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la nueva infección por coronavirus del Ministerio de Salud de Rusia. Avifavir ® ya se ha entregado a 50 regiones de la Federación de Rusia, así como a Bielorrusia y Kazajstán.

«La efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo activo favipiravir se ha demostrado en tres estudios clínicos independientes que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia con la participación de 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de COVID-19. Los medicamentos bloquean los mecanismos de multiplicación del coronavirus, alivian los síntomas y reducen la duración de la enfermedad a la mitad en comparación con la terapia estándar», precisa el comunicado.

Sobre el acuerdo, Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), expresó:

“La asociación con Sigma Corp SRL proporcionará a las instituciones médicas en varios países latinoamericanos uno de los medicamentos más efectivos contra el coronavirus del mundo. Además de las entregas de exportación del medicamento, estamos transfiriendo a los socios la tecnología para obtener la forma de dosificación final de Avafavir, lo que permitirá reducir el período de espera, los costos de logística y el tiempo que lleva introducir el medicamento en el tratamiento de pacientes con coronavirus «.

Andrey Blinov, Director General de Kromis , dijo:

«Estamos muy satisfechos con una asociación multilateral con una de las compañías farmacéuticas líderes en la región latinoamericana, Sigma Corp SRL, conectada no solo con el suministro de nuestro medicamento para satisfacer las necesidades actuales urgentes de los sistemas de salud de los países que entraron en el acuerdo. También tenemos que hacer mucho trabajo conjunto sobre la transferencia de la tecnología de producción de preparaciones farmacéuticas para garantizar un alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento, que es un requisito fundamental para la producción y venta de Avifavir en Rusia «.

Gary Enrique Gonzalez Vilsterman, Director del Departamento Farmacéutico de Sigma Corp SRL, señaló:

“Nuestra empresa tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos y más de 60 años en la importación de productos farmacéuticos y médicos. Durante la pandemia de COVID-19, nos hemos centrado en desarrollar varios productos para ayudar a las personas a combatir el coronavirus. Es un gran honor para nosotros ser socios de RDIF y ChemRar Group of Companies, que han desarrollado uno de los primeros medicamentos contra el coronavirus en el mundo «.

Sigma Corp SRL es una empresa boliviana líder, fundada en 1976, que fabrica y distribuye productos farmacéuticos y nutracéuticos. Sigma Corp. SRL se especializa en la producción de una amplia gama de medicamentos recetados: antibióticos, analgésicos, antieméticos, antiparasitarios y otros medicamentos para la normalización del tracto gastrointestinal, así como medicamentos para oftalmología y cardiología.

Fuente: radiosantafe