Buscar en Google:

El TAS anula sanción y permite al Manchester City jugar la Champions

Imagen

El Manchester City podrá disputar la próxima Champions League después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) haya aceptado el recurso presentado por el club inglés y levante el castigo de la UEFA de no poder participar en las dos próximas temporadas en competiciones europeas, pero sí mantiene una multa económica de 10 millones de euros.

El TAS considera que el Manchester City sí incumplió la normativa, en concreto saltándose el artículo 56 de la licencia de clubes y del 'Juego Limpio' financiero, y por ello deberá pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA --no de 30 millones como había pedido el ente europeo--.

Por contra, no ven motivos para expulsarles de cualquier competición europea durante las dos próximas temporadas, la 2020-21 y la 2021-22, por lo que no dejan al equipo entrenado por Pep Guardiola fuera de las dos siguientes 'Champions' o Liga Europa.

El comunicado oficial publicado por UEFA dice lo siguiente: 

"UEFA toma nota de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por presuntas infracciones de las reglamentaciones de licencias y de juego limpio financiero (Fair Play) de la UEFA.

UEFA señala que el TAS descubrió que no había pruebas concluyentes suficientes para mantener todas las conclusiones de CFCB (Organismo de control financiero del club) en este caso específico y que muchas de las presuntas infracciones se vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA.

En los últimos años, Financial Fair Play ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en ayudarlos a ser financieramente sostenibles, y la UEFA y la ECA siguen comprometidos con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto", concluyó

Por su parte, la institución de la Premier League también comunicó mediante una nota la anulación de la sanción:

"Si bien Manchester City y sus asesores legales aún no han revisado la decisión completa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Club agradece el resultado de la decisión de hoy como una validación de la posición del Club y el conjunto de evidencias de que fue capaz de presentar. El Club desea agradecer a los miembros del TAS por su diligencia en el proceso que han administrado".

Para la próxima temporada, los dirigidos por Guardiola ya se aseguraron su lugar en la Champions League a partir de su segundo puesto en la Premier. Igualmente, podría clasificar también por la vía de la UCL, ya que en la edición 2019/20 se mantiene en carrera: debe afrontar la vuelta de los octavos de final en condición de local tras el 2-1 sobre Real Madrid en España.

MÁS INFORMACIÓN

Guardiola, “muy seguro” de que evitarán la suspensión del TAS