VIDEO: La reacción del 'Mágico' González con el regreso del Cádiz a La Liga española

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, traje y texto

Jorge 'Mágico' González, el mejor jugador de la historia de El Salvador y uno de los más destacados de la Concacaf, conversó con el programa español “El Chiringuito” sobre el ascenso a la Primera División del Fútbol de España del Cádiz, equipo donde fue emblema. 

“Ni me lo preguntes contento por supuesto”, arrancó Jorge, expresando su felicidad por el regreso a Primera tras 15 años de ausencia del Cádiz.

Luego prosiguió Jorge: “Alegría el deseo imperioso de poder y querer felicitar a los que han hecho posible de regresar a Primera División una vez más, ahora vienen otros retos pero quedemos en que estamos contentos”. Cuando le pidieron felicitar por el ascenso, no vaciló: “Felicitar a los jugadores al equipo, la afición todos nos sentimos felices porque nos han vuelto a ser lo que nos merecemos que es una afición de Primera”.

Cuando el panel le preguntó lo que espera Mágico del Cádiz en La Liga, fue sincero: “Vamos a seguir con las mismas consignas de las que nos caracterizan porque verdaderamente vienen retos deportivos y financieros, contrataciones, etc. Vamos a verlo con mucho positivitismo sabemos que la junta directiva le está poniendo mucha fe y mucha confianza y con buen sentimiento para nuestra afición que es de Primera“.

Además bromeó sobre ir a las celebraciones a Cádiz pero debido a la pandemia del coronavirus se le hace imposible por el tema de los vuelos.

Y sobre el actual fútbol, a su estilo Mágico: “No sabría responder porque futbolísticamente tanto dentro como fuera hay cuestiones de personalidad, como ves el fútbol consigo mismo y para quién se lo estés dando. En este caso haber actuado en Cádiz”.

Por último finalizó con su característica sonrisa: “Vemos que la junta directiva del Cádiz está poniendo mucha fe”. Jorge González Barillas es el ídolo máximo del Cádiz, tras sus diferentes etapas y los 60 goles anotados con el equipo amarillo, que además tiene aficionados en nuestro país por el vínculo con Mágico.

Y enseguida se armó el diálogo con el legendario portero argentino, Hugo “Loco” Gatti. “Nunca lo vi jugar en vivo, pero vi sus videos. Conmigo se hubiera hecho un picnic, las picaba todas por arriba”, dijo el arquero. El Mágico le respondió: “Sí, un lujo me da a mi (esta plática) es poder estar compartiendo con Gatti, que para mi ha sido un verdadero lujo, nos fomentó ese fútbol argentino bello, con mucho arte, Hugo”.

Gatti agregó que “Menotti siempre hablaba maravillas de vos, se llenaba la boca”. Y el Mágico respondió: “Yo igual de mi parte. Desde El Salvador nos gusta mucho el fútbol y tenemos mucho fútbol, el problema es que hay que ponerlo en su sitio.

Para cerrar indicó: “Ahora bien, mucha gente nos vamos a llenar la boca queriendo decir algo como el Cádiz, como todo es un poco color de rosa, vamos a querer salir ahí de abanderados muchos. Pero no, espero que tratemos de hacerlo, que aportemos con lo que tenga que ser pero con un buen sentimiento hacia Cádiz”. Palabra de Mágico en un día muy feliz para el crack salvadoreño.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: elsalvador.com