Josep Guardiola cree que los clubes en Europa deberán exigirse a un nivel para el cual no están preparados físicamente, pero que la presión por ayudar a reducir las pérdidas económicas los obligará a jugar en un reducido período de tiempo los duelos pendientes de la temporada 2019-2020.
''Los futbolistas han vuelto muy bien, no tengo ninguna queja. Pero no sabemos a qué nivel estamos, yo creo que los demás equipos tampoco. Hemos tenido tres o tres semanas y media para entrenar, sabemos que no es suficiente pero es lo que hemos tenido. En España y Alemania tuvieron cinco o seis semanas de preparación'', dijo ‘Pep’.
El DT del Manchester City añadió que ''todos nos tenemos que adaptar porque todos hemos sufrido esta situación. Ninguno de los equipos está listo para jugar cada tres días, así que tendremos que rotar a los jugadores. Hay que acabar la temporada porque así se reduce el impacto económico en los clubes''.
Respecto a jugar sin público, el español indicó que ''cuando dije hace tres meses que no quería jugar sin espectadores, ni los mejores doctores del mundo sabían lo que iba a pasar con el coronavirus. Nadie se lo esperaba. Lo importante es la salud de la gente. Nos adaptaremos lo más rápido posible''.
Guardiola sostuvo también que aun no piensa en lo que será volver a la Champions League, donde tendrá la llave ante el Real Madrid de Zinedine Zidane: ''Sinceramente, ahora mismo no pensamos en el Madrid o en la Champions. No preparo partidos pensado tan a largo plazo'', cerró.
El City chocará con el Arsenal en el reinicio de la Premier League.
MÁS INFORMACIÓN