Buscar en Google:

La salud de Bilardo: "Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol"

Hermano del técnico argentino campeón del mundo brindó declaraciones

Imagen

Jorge, el hermano de Carlos Salvador Bilardo, reveló nuevos detalles sobre el estado de salud del Doctor, quien padece la enfermedad neurodegenerativa de Hakim-Adams y está internado en una clínica de Almagro, donde no puede recibir visitas actualmente por la pandemia de coronavirus.

"Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol. No sabe lo que pasa afuera, no sabe de la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce, tenés que hablarle siempre de fútbol", expresó en diálogo con Deportivo 1270 (Radio Provincia).

Además, detalló que en el día a día el exentrenador de la Selección Argentina, campeón del mundo en México 1986 y segundo en Italia 1990, "come solo, se baña y se cambia solo", al mismo tiempo que "hace rehabilitación y está muy bien cuidado, pero no puede recibir visitas desde hace dos meses".

Jorge Bilardo reconoció que extraña muchas cosas suyas. "Te volvía loco, todo el día fútbol (...). No conocimos una iglesia ni un museo, nada, todas canchas. Capaz que se le cruzaba una persona conocida que no era del fútbol y no la conocía", concluyó.

En 2019, su salud de Carlos se había deteriorado al punto de haber estado en serio riesgo su vida. Fue la visita de Carlos Pachamé, su amigo y ex ayudante de campo en la Albiceleste. “El año pasado los doctores nos llamaron para decirnos que Carlos estaba en las últimas, en ese momento entra Pachamé y él le agarró la mano de una manera nunca antes vista. Ahí empezó a repuntar y se estabilizó”, contó Jorge, quien se despachó con varias anécdotas vividas con el Doctor.

Por otro lado, Jorge habló sobre un tema que revolucionó el ambiente del fútbol en los últimos días: la posibilidad de que Bilardo tenga su serie documental, como Michael Jordan y los Chicago Bulls con The Last Dance. “Sería un lindo reconocimiento el tema de la serie, Carlos fue un adelantado en muchos aspectos. Le contamos sobre el tema de la serie, pero él no se mete mucho. Nos llamaron varios productores interesados en el tema. Hablan mucho con su hija Daniela", se explayó.

“Carlos fue más reconocido afuera que acá. Iba a Italia y firmaba más autógrafos que en Argentina. Se dijeron muchas barbaridades que nunca existieron. Hizo cosas que no vi en ningún otro DT”, completó.

El Doctor, junto a Goycochea, en una de sus visitas

Fuente: TyC Sports - Infobae