Buscar en Google:

FIFA pide no sancionar celebraciones en homenaje a George Floyd

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dice que los jugadores de la Bundesliga que protestaron el último fin de semana tras el asesinato de George Floyd merecen "aplausos, no castigos".

El organismo rector del fútbol mundial ha instado a las federaciones nacionales a adoptar un enfoque de sentido común al tratar con estas protestas y manifestaciones en el campo de juego, en medio de los disturbios civiles en los Estados Unidos.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi mostraron mensajes de 'Justicia para George Floyd' en su camiseta en las celebraciones de sus goles durante el partido por la Bundesliga ante Paderborn. Por su parte, Weston McKennie, jugador de Schalke, lució un brazalete con el mismo mensaje, y el atacante de Borussia Monchengladbach Marcus Thuram se arrodilló después de anotar un tanto contra Union Berlin.

La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que examinaría cada caso para decidir si ameritan sanciones, pero la FIFA salió a respaldar las actitudes de los jugadores. 

"Para evitar dudas, en una competencia de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de la Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo", dijo Gianni Infantino en un comunicado. "Todos debemos decirle no al racismo y cualquier forma de discriminación. Todos debemos decirle no a la violencia. Cualquier forma de violencia", agregó.

MÁS INFORMACIÓN