Buscar en Google:

FIFA sanciona a Newell's de Argentina y le prohíbe hacer contrataciones hasta que pague deuda

Imagen

La FIFA falló en contra de Newell's. En un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses cuando compró a Cristian Insaurralde, O'Higgins de Chile denunció a la Lepra ante la entidad madre del fútbol, y ahora el club rosarino no podrá contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

La resolución oficial dicta la "prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell's tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

De todos modos, Newell's espera que FIFA habilite una próxima instancia de apelación para tratar de revertir la situación. Si FIFA lo deniega, desde la dirigencia leprosa afirman que se hará efectivo el pago del dinero adeudado e inmediatamente quedará solucionado el tema.

Insaurralde llegó a la Lepra en Enero de 2019. El club rosarino le compró el pase del jugador a O'Higgins, que previamente había sido cedido a Cerro Porteño y América de México.

MÁS INFORMACIÓN 

Comunicado de Newell's Old Boys tras el fallo de FIFA

"La Comisión Directiva del Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios e hinchas que, en relación a la información que está circulando sobre una sanción desde FIFA que impediría momentáneamente hacer nuevas incorporaciones a nuestra institución, se están realizando las gestiones procesales de rigor, en los ámbitos pertinentes, planificadas con anterioridad.

La sentencia emitida por FIFA refiere al vencimiento de las últimas cuotas del pase de Cristian Insaurralde. El club chileno O' Higgins realizó un reclamo solicitando el pago total de la suma acordada por el jugador. Sin embargo, Newell's apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas.

Cabe aclarar que la situación mencionada es parte del proceso obligado en estos casos, que estaba prevista por el Departamento legal del club, así como lo están los pasos siguientes, entre los que se cuenta la correspondiente apelación. La que suspendería automáticamente la sanción, hasta que el tribunal se expida sobre la misma.

Es importante que la opinión pública tenga conocimiento que estos procesos son normales para muchos de los clubes que participan en los mercados internacionales de pases. Así como Newell's recibió esta demanda, también es parte en varios procesos en los que reclama el cobro de deudas a su favor, algunas de ellas ya con fallos positivos. Por ejemplo, hace muy pocos días, se presentó una demanda ante FIFA contra el A.S. Roma, Italia, por más de dos millones de euros en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado en la transferencia de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscu, para evadir el pago total que le correspondía a Newell's. La que se suma a otro caso que tiene sentencia a favor del club por una deuda contraída por el F.C. Girondins, de Burdeos, Francia.

Para dar tranquilidad, se informa que esta apelación planificada busca defender los intereses económicos y deportivos del club, como tantas otras gestiones que se llevan ante la FIFA. Y se han previsto todos los escenarios, incluso, la situación de mínima que requeriría el pago de la deuda reclamada, cuyos fondos están reservados, y que su efectivización también destrabaría inmediatamente la sanción impuesta".

Fuente: iusport.com