La polémica estalló en el fútbol ruso luego de que se diera a conocer que el despido del técnico español Robert Morena del Sochi se dio por el uso excesivo de ChatGPT.
Y es que en las últimas horas trascendió que el club tomó la decisión de destituir a Moreno como técnico del equipo ya que usaba ChatGPT para armar las alineaciones, planear las estrategias de los partidos e incluso para los fichajes de jugadores.
Sin embargo, Moreno ha salido al paso para desmentir estas informaciones.
“Nunca he usado ChatGPT ni ninguna IA para preparar partidos, decidir alineaciones o elegir jugadores. Eso es completamente falso”, escribió el ibérico en una carta abierta enviada al diario Marca.
El técnico, de 48 años, fue claro que si ha utilizado la tecnología en su trabajo, pero a la hora de tomar una decisión lo hacía por su propio criterio y con asesoramiento de su cuerpo técnico.
“Mi carrera en el fútbol empezó precisamente a través del análisis de datos y de video. Es mi especialización y lo que marcó la diferencia en mis inicios”, continuo.
“Como cualquier cuerpo técnico profesional, usamos herramientas de análisis: GPS, Wyscout (una base de datos de análisis futbolístico), vídeo, plataformas de scouting. La tecnología ayuda a procesar la información más rápido, pero las decisiones deportivas siempre las toma el cuerpo técnico”, sentencio.
Por último, Robert Moreno señala que las acusaciones por parte del ex directivo del Sochi, Andrei Orlov, se debe a que ambos tuvieron diferencias cuando coincidieron en el club.
MÁS INFORMACIÓN
- La pulsera inteligente que el Australian Open le prohibió a los tenistas
- La molestia de Joan Laporta por la decisión de una joya del Barcelona en fichar con el PSG
- Así están los movimientos del Clausura a una semana de cerrar el mercado de fichajes
- Academia de Paolo Jiménez ganó torneo internacional

