La leyenda rojiblanca deja las filas de la entidad chivería en medio de muchas críticas y la responsabilidad de fallar en los momentos importantes.
Chivas de Guadalajara confirmó este jueves la salida de Javier “Chicharito” Hernández, poniendo fin a una segunda etapa que generó gran expectativa pero que terminó siendo más corta y discreta de lo que muchos imaginaban.
El club anunció que ambas partes acordaron no renovar el vínculo, dejando al delantero como agente libre de cara al próximo torneo y con la gran incógnita de qué pasará con la carrera de uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos.
FRACASO DE FICHAJE
El regreso de Chicharito a Guadalajara había sido uno de los movimientos más mediáticos del fútbol mexicano en los últimos años. Su llegada despertó ilusión, nostalgia y la esperanza de que pudiera convertirse en el líder ofensivo del equipo luego de su paso en Inglaterra, España, Alemania y Estados Unidos.
Sin embargo, las lesiones, la falta de ritmo competitivo y la irregularidad del conjunto limitaron su impacto en la cancha, donde disputó pocos minutos y anotó escasos goles generando una gran molestia dentro de la afición por nunca llegar a adaptarse al equipo.
Dentro del club reconocen que la decisión responde principalmente a un tema deportivo. Chivas busca renovar su ataque con perfiles más jóvenes y disponibles físicamente, mientras que Chicharito nunca logró recuperar la continuidad perdida durante su etapa final en la MLS con Los Angeles Galaxy marcada por una larga lesión.
Pese a esto, la directiva agradeció públicamente su profesionalismo, su liderazgo interno y la influencia positiva que tuvo en el vestuario siendo una leyenda del club tras haber disputado 103 partidos y 28 goles.
El detonante de esta decisión fue el penal fallado en los últimos minutos por el ‘Chicharito’ ante Cruz Azul en los cuartos de final que a la postre terminó dejando fuera a los rojiblancos a pesar de haber hecho un gran partido ante los cementeros.
Las Chivas se empiezan a mover en el mercado de fichajes y están muy cerca de cerrar los fichajes de Ángel Sepúlveda y Brian Gutiérrez de cara al torneo de Clausura 2026 donde están obligados a trascender de la mano de Gabriel Milito en la dirección técnica.
Ahora, el futuro de Chicharito queda abierto. A sus 37 años, el delantero evaluará opciones dentro y fuera de México, con la intención de mantenerse activo si encuentra un proyecto que le permita competir.

MÁS INFORMACIÓN

